Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Porque Barranquilla florece he aquí una nueva flor en este jardín sembrado a la fuerza en la tierra de las oportunidades, otrora mejor vividero o ciudad de vivos. Perlas como estas, la estafa a usuarios de viviendas, la creación de empresas de fachadas pa’que familiares se lucren se ven en esta administración y la venidera y no decimos ni pio. Info recibida vía mail.

De todos modos estaremos a la espera que alguno de los jurados publique las actas referentes a calificaciones o se pronuncie el porque fue escogida esta canción o porque, si existía un grado de consanguinidad con la administración, esa persona no se abstuvo de participar para evitar suspicacias.

En la elección y convocatoria de la canción del Carnaval de Barranquilla  ocurrieron todo tipo de irregularidades e inhabilidades procedimentales:

  1. En los procedimientos de inscripción de los concursante pedían un cd sin voz que sirviera como acompañante en las eliminaciones y otro con voz. También pedían partituras, registros, todo bajo la reserva del "anonimato".
  2. El concurso se cerraba el 15 de noviembre, aplazando su cierre para el 22 de noviembre.
  3. El lunes 28 de febrero llaman a los cinco finalistas y le informan sobre su condición.
  4. El 29 se informa a la opinión pública que hay una ganadora: Monica Marino con su canción Colores de febrero. Obvian los procesos eliminatorios de los cinco finalistas ante el jurado y/o público, por la sencilla razón que la ganadora carece de los conocimientos de cantante de música folclórica y tropical.
  5. Respecto a la condiciones específicas de la ganadora Dra. Marino, de  folclorista o de cantante de aires de la región Caribe colombiana son desconocidas.  Su profesión es médica y sus dotes de cantante aficionada estriban en el manejo  de los géneros de bossa novas,  boleros y paseos de salón.
  6. Según el maestro Antonio Peñaloza, autor del himno del Carnaval de Barranquilla, Te olvidé; no existe el genero chande en que se ubicó a la canción ganadora. Este subgénero pertenece al complejo rítmico de la tambora, en la depresión momposina, y es desconocido en las tradiciones musicales del Carnaval de Barranquilla por las características del toque de su tambora.
  7. Uno de los integrantes del jurado calificador fue presidente de la comparsa de carnaval en donde Monica Marino fue capitana hace algunos años. Mantienen una vieja amistad.
  8. Otro de los jurados ha sido músico en alguna de las agrupaciones de bolero y bossa novas montada por la Dra. Marino.
  9. De los jurados, solo hay uno con experiencia comprobada en la producción de temas folclóricos.
  10. Una inhabilidad relativa: Monica Marino es tía de la esposa del Alcalde de Barranquilla, directivo de la entidad organizadora del concurso: Carnaval S.A.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader