Bueno y empiezan a salir documentos de administraciones pasadas dando fe de los entuertos cometidos; administraciones soportadas por la actual que intenta mantener calladas las voces de denuncia. Hoy, la alcaldía de Barranquilla  inventa todos los días algo nuevo con el fin de sostenerse en el ranking de despropósitos con que miden las gestiones en este país. Hay les dejo pa’que lean

Así se robaron la Avenida El Rio

La obra que era el sueño de los barranquilleros, solo ha servido para que tres contratistas se lleven más 19 mil millones de pesos. La interventoría a cargo de “Consultores para el Desarrollo”, que es de los Name, tiene un silencio cómplice en el caso

Todo comenzó una mañana del mes de agosto de 2006, más exactamente la mañana del 24 de agosto del mismo año. el lugar el piso 7 del edificio de Fedecafe.

Esa mañana EDUBAR S.A. (Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe S.A.) entrego la licitación pública val-con 010-06, para la construcción de la Avenida el Rio León Caridi.

Solo dos proponentes se presentaron: la Unión Temporal Bricc-Sim Jv Ltda., integrada por Bricc y Sm Jv Ltda. y al Unión Temporal Barranquilla hacia el Futuro, integrada por J.A. Asociados Ltda.; Carlos Vengal & Suarez y Silva Ltda. ; Costas Faltos S.A. y Alejandro Char Chaljub.

Para ese tiempo, agosto del 2006, ya todo el mundo en barranquilla sabía que Alejandro Char sería candidato a la Alcaldía Distrital de Barranquilla, pero aun así le adjudicaron la obra que tendría un costo de 27 mil 317 millones 202 mil 601 pesos, que debía estar terminada al año de haberse entregado el contrato, es decir, el 24 de agosto del 2007, un mes antes de las elecciones para alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y jal para el periodo 2008-2011.

Pues bien, el 09 de agosto del 2007, la unión temporal barranquilla hacia el futuro en un acta de aclaración del inicio real de obras, firmada por Fernando Martínez B, coordinador de valorización de EDUBAR S.A., Jairo Aldana Bula, representante legal de la Unión Temporal Barranquilla hacia el Futuro, Franco Fiorentino, representante legal de Consultores del Desarrollo S.A., interventores de la obra, Luis G Narváez, director de interventoría de Consultores del Desarrollo S.A., los constructores de la Avenida El Rio León Caridi, dicen que no pueden entregar la obra en el tiempo estipulado, ya que hay problemas con colonos en la zona de la loma i, lugar donde se desarrollaría al obra, y le piden una prorroga de un año, es decir hasta el año 2008.

Sucede que Alex Char Chaljub, se define como candidato a la Alcaldía de Barranquilla y para no quedar inhabilitado le cede su participación accionaria en la unión temporal “Barranquilla hacia el Futuro” a M.N.V. S.A. Es decir, Miguel Nule Velilla, comprometido por el carrusel de la contratación en Bogotá y esta sociedad está en liquidación judicial. Ese traspaso de participación fue firmada por los miembros de la Unión Temporal “Barranquilla hacia el Futuro” y aparece un domicilio, carrera 58 numero 82-40, según visita hecha por este periodista allí no existe esa oficina y el teléfono que está en una hoja membreteada, está suspendido.

Aun así la protocolización se hizo mediante la firma de un otrosí #4 ante EDUBAR firmado a los 12 días del mes de marzo del 2008, ya era alcalde posesionado Alex Char Chaljub y en dicho otrosí se firma también la forma de pago de la obra, además se les da otra prorroga, hasta el 30 de noviembre de 2008, para entregar la obra finalizada.

Según el cronograma de pagos la última cuota, es decir la novena, debió haberse cancelado en el mes de abril de 2009, y como reza en el acta del otrosí #4, “se cancelaria previa presentación de la factura acompañado con el acta de recibo final debidamente avalada por la interventoría”. Y la obra no tiene ni un 50 por ciento de ejecución.

Quienes son los socios de la
“Unión Temporal Barranquilla hacia el Futuro”

J.A. ASOCIADOS S.A.S: creada el 30 de julio de 1986 mediante escritura pública, numero 1,863 de la Notaria Quinta de Barranquilla, e inscrita en la Cámara de Comercio de Barranquilla, el 11 de agosto de 1986 bajo el número 24,676 del libro respectivo fue constituida la sociedad “J.A. ASOCIADOS LIMITADA. S.A.”

El 17 de septiembre de 2007, cambia su razón social y se convierte en “J.A. ASOCIADOS S.A.”. Luego le 24 de noviembre e 2011 la asamblea de accionista aprueba el cambio nuevamente de razón social por “J.A. & ASOCIADOS S.A.S.” . Domicilio principal Barranquilla dirección carrera 53 numero 68-226 lo cal 1d Edifico Ejecutivo 53. y su correo electrónico es jalicitaciones @yahoo.com y el teléfono es 3580817.

CARLOS VENGAL PEREZ: creada mediante documento privado el 19 de abril de 2010 e inscrito en la Cámara de Comercio de Barranquilla, el 19 de mayo del mismo año, es decir, 4 años después de haberse adjudicado la Avenida El Rio para su construcción, bajo el nombre de Carlos Vengal Perez Construcciones e Inversiones S.A.S., la dirección es cra 43 numero 72-192 oficina 303 su correo electrónico es: cvegal15@yahoo.com teléfono 3457717.

COSTASFALTOS LTDA.: creada el 11 de octubre de 1995 mediante escritura pública registrada en la Notaria 5ª de Cartagena de Indias, inscrita en la Cámara de Comercio de Cartagena el 30 de octubre de 1995 bajo el numero 17,022, se constituyo la Sociedad Costasfaltos Ltda.

Posteriormente mediante escritura pública 1131 del 25 de julio de octubre 2002, otorgada por la Notaria 5ª de Cartagena se inscribe el cambio de razón social y es inscrita ante la Cámara de Comercio de la heroica, con el numero 36,213 la razón social Costasfaltos S.A.

SUAREZ & SILVA LTDA.: no existe en la Cámara de Comercio ALEJANDRO CHAR CHALJUB: no existe en la Cámara de ComercioM.N.V. S.A. (Miguel Nule Velilla): está en liquidación judicial.

Ahí tienen las pruebas del “muñeco” montado por el mejor alcalde del país. Crearon una “Unión Temporal Para Delinquir”.

clip_image002COMO PUEDEN VER UNO DE LOS SOCIOS DE LA UNIÓN TEMPORAL BARRANQUILLA
HACIA EL FUTURO, NO TIENE FUTURO, POR QUE ESTA QUEBRADO.

 

clip_image002[5]ESTE ES EL PUENTE SOBRE EL CAÑO DE LOS TRAMPOSOS, MAS 3 MIL MILLONES
SE INVIRTIERON EN ESTA OBRA DE “INGENIERIA” CRIOLLA.

 

clip_image002[7]EL PUENTE NO TIENE RAMPAS DE ACCESO, LAS QUE HAY LA HIZO LA COMUNIDAD
CON LA COLABORACIÓN DE ALGUNOS ENTES DEL DISTRITO.

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