Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Con el fin de tratar de hallar una explicación a los palos de ciego con que esta admon ha iniciado su gestión publicamos este organigrama familiar donde podemos ver como se dan y se dieron los tejemanejes entre el distrito y los contratos a contratistas, familiares y demás. Como le ha entrado el agua al coco en todo este tiempo y en que se ha ‘invertido’ el cuento ese de la valorización. A lo mejor algunas cosas ante la presión se terminaron pero la historia fue así

CHARQUILLA: UNA GRAN FAMIEMPRESA. Elsa Noguera de la Espriella y su clan familiar pertenecen a un núcleo de pudientes que históricamente, para enriquecerse, se ha encargado de empobrecer a la ciudad de Barranquilla, de allí que su candidatura sea el resurgir de un buen negocio de familia como la época en la que la falta de acceso al agua, al alcantarillado, a la salud, a la educación, a la vida digna y al futuro de sus habitantes, era la fuente de sus ingresos.

En la familia de Elsa encontramos a políticos como el tío Abel Francisco Carbonell o su papá, Vicente Noguera Carbonell, quienes fueron designados a dedo como alcaldes de Barranquilla en medio de las juergas de la clase alta en los exclusivos salones del Country Club de Barranquilla. Su otro tío, Juan B. Fernández Renowitzky, accionista dueño de El Heraldo, también fue alcalde a dedo de la ciudad, el hijo de éste y primo de Elsa, Juan B. Fernández Noguera, fue director de El Heraldo cuando el Senador Fuad Char lo compra.

María Mercedes De la Espriella, actual esposa de Fuad Char y también ex esposa del ex director de El Heraldo y ex vicepresidente de la República, Gustavo Bell Lemus, es la tía de Elsa Noguera, no olvidando que la hermana de María mercedes, Martha De la Espriella, es la esposa del columnista de El Heraldo Roberto Zabaraín Manco, ex Gerente de EDUBAR y propietario de la sociedad contratista del Distrito de Barranquilla “Construcciones e Inversiones Zabaraín De La Espriella, CIZALLA Ltda.”, a la que no le entregaron el contrato que ganó métodos y Sistemas, razones del odio de Alex Char para acabar con esta concesión que no le dieron a su familia.

Como Gerente de EDUBAR, Roberto Zabaraín Manco, adjudicó en agosto de 2006 a la empresa “Unión temporal Barranquilla Hacia el Futuro”, propiedad del alcalde de Barranquilla, Alex Char Chaljub, la construcción de la Avenida del río “León Caridi” y Char, para no inhabilitarse como alcalde, entregó este contrato a la sociedad de sus cuñados NULE, “M.N.V. S.A.”, quienes ni ejecutaron la obra ni devolvieron el dinero del anticipo, además, es de no extrañarse que como alcalde de Barranquilla y presidente de la Junta Directiva de Transmetro S.A., Alex Char Chaljub, el día festivo martes de carnaval del año 2008, adjudicó a otra empresa de sus cuñados NULE, “Bitácora Soluciones y Cía. Ltda.”, el multimillonario contrato de recaudo del sistema de transporte masivo de Barranquilla “TRANSMETRO S.A.”.

Vicente Noguera Carbonell, el papá de la candidata Elsa Noguera De La Espriella, actualmente es el director jurídico de la empresa constructora MARVAL S.A., la que junto con la sociedad “Alejandro Char y Cía. Ltda.”, hoy propiedad de Fuad Char Abdala y con la de Doreen Carson de Char, tía de Alex Char, son los directos responsables de la tragedia y la estafa de la que fueron víctimas las familias y los habitantes de “Campo Alegre”.

Según certificado de la Cámara de Comercio de Barranquilla, con el Nit No. 802017800-1, se constituyó una empresa denominada “Tropipalmeras Limitada”, que ha sido la encargada de invadir con este tipo de plantas a la ciudad de Barranquilla en los últimos seis años, es de anotar, que esta sociedad ha celebrado numerosas contrataciones directas con la Alcaldía de Barranquilla durante la administración de Alex Char. ¿Saben ustedes quienes son los propietarios, gerente y subgerente de la empresa? Pues nada más y nada menos que los hermanitos de Elsa noguera De La Espriella, Vicente José y Daniel Francisco. Entre los más afamados contratos que el Distrito de Barranquilla le ha entregado a dedo a esta empresa, encontramos el que los hermanos Noguera de La Espriella firmaron con su tío, entonces gerente de EDUBAR, Roberto Zabaraín Manco, para la siembra de estos bichos a lo largo de toda la Avenida Circunvalar de la ciudad de Barranquilla.

La estrategia de este clan para poder financiar sus negocios con un Distrito de Barranquilla en Ley 550, ha consistido en aumentarle hasta el triple, a todas las casas de la ciudad, el valor a pagar del Impuesto predial Unificado, además, como sabían que muchos propietarios resultarían incapaces de cancelar las exorbitantes nuevas tarifas, crearon un “Cartel del Embargo” encargado de comprar las casas que remataría el mismo Distrito de aquellos propietarios que no podrían pagar las nuevas tarifas del impuesto predial, aumentadas intencionalmente por ellos en exceso.

Como pueden ser fácilmente verificables estas informaciones, resulta lógico comprender el por qué de la manipulación de la opinión pública con las encuestas por parte de las empresas de Fuad Char Abdala: Organización Radial Olímpica, Datanálisis y Diario El Heraldo de la ciudad de Barranquilla en favor de su sobrina ELSA NOGUERA DE LA ESPRIELLA, porque, sencillamente, como “buenos hermanos” que son, para ellos está en riesgo un excelente negocio de familia en caso de que el clan pierda la alcaldía de barranquilla, lo que quiere decir que CON TU APOYO Y EL DE TU VOTO, nuestra ciudad nuevamente está floreciendo para la Cosa Nostra de las familias Noguera, De La Espriella, Nule, Char, Carbonell, Pumarejo y Gerleín, por eso es que BARRANQUILLA… SOLO FLORECERA PARA ELLOS.

7 Comentarios :

El Portavoz dijo...

Bueno, me parece fantástico este documento, pero que se puede hacer por ejemplo en el caso del impuesto de valorización, como hacemos para acabar con ese robo?

Anónimo dijo...

hay qu esperar la respuesta
se debe entender que el pueblo es bono y bruto

fijate hasta la guerrilla no se mete con ellos. si la guerrilla tubiera algo social ya los hubiera controlado y no atacando al pueblp

Anónimo dijo...

Triste realidad la de nosotros los colombianos y ahora a quienes nos toca los barranquilleros los q sufren con el famoso equipo del júnior q les trae alegrías entre comillas porque los únicos ganadores son los char hasta cuando llegaremos a despertar de este dulce espejismo q lo único q trae es amargura

Anónimo dijo...

Triste realidad de un pueblo ciego y masoquista.
"EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS"
Los de este clan conocen esta frase y saben de a lo que se refiere el poder a nada.

DISIDENTES DELIBERANTES dijo...

PARA ACABAR CON EL ROBO DE VALORIZACION, ESTAMOS INVITANDO A TODAS LAS PERSONAS A QUE SE ACERQUEN A LA CARRERA 48 N° 74 - 105 LOCAL 3 PARA QUE APOYEN CON SU FIRMA LA DENUNCIA PENAL QUE HEMOS ELABORADO CONTRA LA ALCALDIA, EL CONCEJO, EDUBAR Y TODOS AQUELLOS MALPA... TRIOTAS QUE NOS QUIEREN SEGUIR VIENDO LA CARA DE MARICAS CON LA CONSTANTE AMENAZA DE QUITARNOS LAS CASAS SI NO LES SEGUIMOS HACIENDO LA TAPA CON SU AFAN DE ENRIQUECER A ESTAS RATAS DE SANGRE AZUL... DE IGUAL FORMA ESTAMOS SOLICITANDOLE A LA COMUNIDAD QUE NOS COLABOREN PARA CONSEGUIR LOS PASAJES Y LA ESTADIA PARA QUE UNA COMISION DE CIUDADANOS, CON APOYO DE LOS MEDIOS VAYA Y EN SUS MANOS LE ENTREGUE LA REFERIDA DENUNCIA AL FISCAL GENERAL, AL PROCURADOR Y A LA CONTRALORA, PARA QUE SE APERSONEN DE ESTE ASUNTO, YA QUE LOS IMBECILES QUE TIENEN EN BARRANQUILLA, SIRVEN PARA LO QUE SIRVEN LAS TETAS DE LOS HOMBRES... UNIDOS PODEMOS TUMBAR ESTE INCONSTITUCIONAL, ILEGAL Y SUCIO ENRIQUECIMIENTO ILICITO Y DESPILFARRO DE NUESTROS DINEROS PUBLICOS.

Anónimo dijo...

SON UN CLAN DE BANDIDOS FINOS! LA CULPA ES DE LOS COSTENOS! ACOGIERON A TODOS LOS TURCOS, LIBANESES, ETC. (CHARS, NULE ETC ETC) QUE LLEGABAN EN ESOS TIEMPOS Y HOY SON LOS DUENOS Y SENORES DE ABSOLUTAMENTE TODO, COMO SERA LA ESTRATEGIA DE ELLOS QUE SU FIN ERA CASARSE COMO IDIOTAS COMO LAS AQUI NOMBRADAS PARA PODER LLEVAR A CABO SUS FULMINANTES NEGOCIOS DE BILLONES QUE LES SIGUEN SALIENDO REDONDOS CON EL APOYO COSTENO. COSTENO=BURROIDES! CHUPEN ! NO APRENDEN JAMAS !

nathan beleño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader