Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Otra vez desde el Sardinel

14 de agosto de 2012

Plazas y Parques. A raíz del cobro de Valorización la Alcaldía Distrital ha iniciado una campaña mediática donde nos embuten los beneficios de este pago y vuelve y juega lo de las plazas en la ciudad. Según parece 7 sitios van a ser intervenidos generando espacios lúdicos, según ellos; de miedo, según nosotros.

Y no es ser agua fiestas pero tienen un espacio para corroborar lo que digo, allí mismo tenemos un laboratorio que en una tarde te mostrara el futuro de estos espacios. Ve y siéntate en la plazoleta del Cementerio Universal. Allí hay un CAÍ y otros espacios pero además hay un sinnúmero de viciosos que amenizan el ambiente con sus fogatas, peleas y azare a los transeúntes. Como des papaya (término acuñado por el gobierno) terminas con tus pertenencias donde el jíbaro.

Así que no bastan las animaciones, las puestas en escena 3D de estos posibles espacios sino su mantenimiento, seguridad y lo más importante apropiación de la comunidad de ellos para su disfrute. Ve al Cementerio y ve el futuro.

Escenarios deportivos. No sé si estaré errado pero creo que los que conectan a los administradores del distrito con la comunidad son los periodistas. Asignados por los medios informativos tienen como misión informar de manera sencilla todas las obras y directrices que toman quienes nos dirigen.

Pero, agregaría yo, debieran ser personas que no traguen entero, que mantengan una libertad de opinión (iluso que es uno) y logren mostrar todas las aristas que tiene cualquier emprendimiento de la alcaldía y la gobernación.

Esto, lo anterior, con el fin de pasar a inquirir por algo crucial imbuidos como estamos en esta fiebre de medallas que nos trajimos de Londres2012 Cuando inauguraron el complejo deportivo de la Universidad del Atlántico no manifestaron que uno de estos escenarios, la piscina para no dar tanta vuelta, tenía las medidas y requisitos para que nuestros deportistas pudieran prepararse para cualquier justa? Porque ahora los mismos deportistas salen con que estos requisitos no se cumplen, que a la larga es una poza de chapuzones y ya? Y los #comunicadores solo atinaron a repetir lo que les decían los políticos del momento.

Y, que paso en la llamada Piscina Olímpica? Que paso en ese contrato donde solo le echaron un jua jua al escenario pero lo más importante, las mediadas y requisitos reglamentarios no se cumplieron y ya lleva cerrada bastante rato muy a pesar que el gobernador Verano la inauguro con bombos y platillos? Y los #comunicadores solo atinaron a repetir lo que les decían los políticos del momento.

Y no solo la Piscina Olímpica ni la de la Universidad del Atlántico tiene estos problemas, las canchas entregadas en el boulevard de Simón Bolívar tampoco cumplen medidas así como tampoco las tendrán las que entregaran con los parques próximos a inaugurar. O sea, denle los contratos al que sabemos y hagan cualquier chambonada que aquí todos tragan entero, no hay interventoría ni ciudadanos celosos con su entorno. Y los que elegimos pa cuidarnos la ciudad, los honorables concejales que? Ahí, viendo realities y peleando por la marrana.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader