Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Barranquilla florece? no creo

19 de marzo de 2014


Sólo hago una pregunta:
Cuál es el objeto de hacer la reconstrucción de la calle 79
si sus lozas están en buen estado, se transita bien y además
el arroyo que corre por sus calles nunca se ha llevado ni matado a nadie?
Por qué tanta la insistencia señores de la La Alcaldía de Barranquilla?

79Otra vez me dirijo a Usted señor habitante de Barranquilla, dentro de los próximos días nos veremos envueltos en situaciones peores. Tenemos funcionarios cortoplacistas, menticortos y derrochadores de los recursos que aportamos en impuestos, prebendas, contribuciones y otras valías. Es esto eficiencia? Le llamamos buenos procederes a unas prácticas en Ingeniería que no tienen referencia a sus derredores propios? lo que vamos a padecer es esto si no nos hacemos valer como ciudadanos de la ciudad:

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS IMPACTOS

1. Las administraciones desde hace rato hace lo que les venga en gana con tal de prevalecer. Ellos no escuchan a las comunidades y menos a los ciudadanos. es decir, un municipio quebrado... Tal y cual como hoy existe.

2. Estas son obras INVENTADAS porque de alguna manera ante el centralismo tienen que justificar las partidas presupuestales. No tendremos pautas para otras que son necesarias y urgentes... habrá desidia, desinterés y no redundaremos en el principio de favorecer al grupo para que nos vaya bien como individuos.

3. Con una administración que sabe como reacciona tan paciente la ciudadanía ellos se enquistan para asaltar las arcas de todos y hacer de las suyas. El meimportismo se potenciará en las venideras administraciones...

4. Nuestra inercia potenciará la voracidad de estos personajes para poder realizar lo que les plazca. Crecerán los márgenes y los órdenes de corrupción en todas las esferas. Nos impuestarán con fervor cuando se queden ilíquidos... y nos revienten... El marchitamiento será extendido no seremos entonces los más felices...

5. Es claro que los POT, planes portuarios y otra clase de pseudo-proyecciones que se hacen en barranquilla las realizan con el fin único de obedecer a sus intereses individuales, algunos intereses de grupos y obviamente, al desenfreno de la corrupción en todos sus órdenes. No hay planeación... es una simple pedidera de obras sin ton ni son... Lo primero que hace un funcionario cuando sabe que es inepto es apelar a la corrupción.

6. Estas llamadas obras de corrección de la problemática de los arroyos no son como tal. Simplemente se catalogan como obras MENTIROSAS. Por ende, esta permisividad recaerá entre nosotros y nos llenarán de obstáculos... Dónde están nuestras prioridades reales y concertadas?

7. Van tumbar todos los árboles, los prados y por tanto ambientalmente son obras que redundan en la cementización y concretización de toda la ciudad, cuando lo último que hacen en las grandes ciudades es entromenterse con la expresión arbórea y con la empadrización. Nunca seremos una ciudad ambientalmente sostenible y menos mostrable... se burlarán de nosotros desde el exterior con mayor ahínco...

8. En la calle de Las Vacas pusieron unas poteras horrorosas y ahora colocan en el barrio Abajo unas Bolas que tienen huevo carajo, ya hasta los pokemizaron... Esto no tienen parangón en el mal gusto del amoblamiento urbano en ciudad alguna. Qué oneroso ridículo hacemos por culpa de unos dirigentes que viven de espaldas del sentir de la ciudad. Si el mal gusto impera entonces la cultura y expresión de seres juntos que somos todos nosotros, se van al cadalso... El buen gusto es una apropiación de grupo mas que resaltos individuales.

9. Saben de las consecuencias del invierno cuando se presente y nos coja con los calzones abajo. Las casas fiscales del ejército serán los padecientes de talla mayor y no por el orden público o las infaustas bandas o guerrillas. Si llueve fuerte las otras lozas del pavimento se levantarán y se erosionarán como galletas de soda. Los otros que vengan a mandar y tengan el entronque formado llegarán es a dividir y no a unirnos... Hoy esta alcaldesa a pesar de ser especial y andar en muletas no ha hecho que el amoblamiento urbano de Barranquilla sea amable con los discapacitados que tenemos y viven encerrados en la ciudad. Eso es innegable y eso no los va a transmitir y legar... El Colmo!!! Una ciudad llena de insensibilidad por los seres indefensos instaurada por una alcaldesa de su misma condición.

10. Los funcionarios públicos son nuestros empleados y no podemos quedarnos quietos. No invito a la violencia pero sí a hacernos sentir de algún modo como lo enseñó Gandhi. Podemos protestar pacíficamente pero con fuerza y con ideas en el bolo... Estos dineros se pueden invertir en otras prioridades como La 38, La Cordialidad que tiene unos tramos podridos, porciones importantes de la vía 40. Tendremos una dirigencia vectorizada para que a algunos pocos les vaya bien y por ejemplo, a los negocios de la 84, 51B y la 79 se revienten en sus almas a causa de la libre competencia...

ESO NO ES LIBRE COMPETENCIA CARAJO!!!
ESTAMOS REVENTANDO A UNOS EMPRENDEDORES
HONESTOS E INDEFENSOS!!!

Este es un atenuante que nos va a condicionar a mediano y largo plazo y este letargo por el miedo en que nos tienen sumido es imposible seguir relantizándolo. Tenemos y debemos actuar porque nuestro bienestar y el de nuestras familias y comunidad están en juego al encontrarse en manos de una caterva de irresponsables que no quieren aprender y lo peor, decidieron valerse del Estatus Quo para pescar en río revuelto... Partida de insensibles!!!

cordialmente

Víctor Marenco Boekhoudt

1 Comentarios :

Mau Per dijo...

Habladores de monda es lo que son ustedes!!!!

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader