Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

AMOR

8 de noviembre de 2017

¿De dónde viene la palabra amor, dónde vivía antes de mudarse al latín, amor, amoris, y de allí al provenzal (amor), al francés (amour), al italiano (amore)? ¿Cuál es su oscuro origen? Algún sabio sugiere que amar viene del verbo sánscrito kam, desear; y aun otro lo refiere al verbo am, de aquella misma lengua, que significa estar enfermo. Estar enfermo de deseo. ¿Será eso amar?

Yo escucho, sin embargo, un mantra remoto. Un jadeo ancestral y sexual de cuerpo y boca abiertos en AH, AH, A, A, A, que se remansa, aún ansioso, en la nasalidad meditativa de la M, MM, MMM, hasta acabar de pronto en esa OH, OH, O, cerrada, perfecta y circular, que es como un orgasmo que nos precipita al abismo interior... AMOR.

Síntesis de lo abierto y cerrado, del principio y el fin, alfa y omega, compás bisílabo de yin y yang, ritmo del mundo, vislumbre del Tao. Algo divino hay en esta palabra, como en todas.




Tomado de 10 palabras que conmovieron al mundo

1 Comentarios :

Anónimo dijo...

Amor... "No tiene origen, ni final; no viene de ningún lado y a ningún lado se va; es cómo el tiempo que nadie tiene pero que todos vemos pasar; y si estás vivo, Y vives de verdad quizás la magia de un beso te lo podrá presentar. Amor es poesía y soledad, es encuentro y desencuentro, es pasión y sexsualidad, y a la vez es como un sueño que nunca tiene un final..."
#NotasDeUnLoboSolitario
#PreguntasSinRespuestas

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader