Picó = Violencia y vandalismo

29 agosto 2017

Tomado de un post de Gilberto Marenco Better publicado en su Facebook. Se comparte por el interés y actualidad del tema.

He estado aplazando por varias semanas esta reflexión sobre la actuación de la policía frente a los estaderos, las tiendas, la venta de cervezas, los turbos y las verbenas. Se hace imperioso e inaplazable que el alcalde Alex Char expida un decreto en donde establezca un claro límite a la actuación de los uniformados que actúan de manera arbitraria creando la premisa:

(picó + turbo)=(Violencia y vandalismo)

o esta otra:

(picó + turbo + estadero)=(violencia, vandalismo y consumo desenfrenado de drogas).

Creo que es injusto con los dueños de los picós, de los estaderos y de las tiendas tratarlos como delincuentes, cuando la delincuencia campea por los cuatro costados de la ciudad y el departamento.

Ni los prohombres de la cultura han hecho nada para impedir los desafueros y solo utilizan los picós cuando se trata de los zafarranchos oficiales en donde se mal promociona lo que según su criterio es la cultura popular.

II. De otra parte quienes andan en este asunto del vinilo y los mal llamados concursos siguen con el sambenito de hablar de verbenas del recuerdo y no se que otro tipo de títulos a concursos y encuentros que han desnaturalizado el disfrutar de una programación musical armónica y chevere en los estaderos.

La plaga de la mala música africana, que es la que prolifera y la de los llamados "temas duros" por el valor con que han estafado a algunos propietarios de estaderos incautos, ha hecho que no existan sitios en donde se pueda disfrutar de una programación musical diferente en donde se aprecie en su verdadera dimensión toda la riqueza caleidoscópica de la música afroamericana, insular y continental.

III. Y si a esto se junta el que la moda está en llevar picós a los estaderos, para que los clientes se hagan selfies o se tomen fotos con la iconografía que representa los escaparates pintados, ahí si es el apaga y vámonos.

Alex, dile a tu jurídico farandulero, que te tire el decreto para que todos puedan trabajar dignamente, no solo los músicos de su orquesta doctor J Padilla S y se acabe la sinverguenzura de la policía, amenazando, extorsionando y abusando de quienes más por pasión que por otra cosa, tiene sus turbos y mantienen sus estaderos contra viento y marea.

0 Comentarios: