¿Do los cañones verdes?

07 julio 2006

canhones

Y nuevamente a llorar por la ciudad que nos duele. Ya están listas las cureñas donde descansaran los cañones verdes para que altivos apunten al horizonte dando muestras de un guerrerisno que nadie se los cree llenándole de paso el bolsillo a uno que otro que con muñecos bien armados se pasan la historia de la localidad por la faja. ¿Dónde quedo ese pacto, ese simbolismo con que fueron enterrados para gritarle a todos que somos gente de paz?

Si volviera a nacer Portacio no podría hacerse a un ladito del cañón verde pues la oficialidad lo echaría a patadas por invasión del espacio público.

2 Comentarios:

Aretino dijo...

No es de lastima. Considero que las personas encargadas de llevar a cabo procesos que de una u otra manera alteren el imaginario colectivo debieran socializar el porque de las determinaciones tomadas.

Tanto es asi que si nos referimos a la restauración de los cañones solo cuando el señor Chelo De Castro en su columna puso el grito en el cielo fue que el diario oficial publico una nota del proceso que se llevaria a cabo con dichos monumentos.

Ojala la sociedad de Arquitectos se acerquen a los procesos que llevaron al trasteo de monumentos como la estatua del General de Castro al parque de Los Fundadores y el afamado Cristo yacente u homenaje al soldado caido como fue rebautizaddo.

Y no le tengamos miedo a las polemicaas que ellas dinamizan los procesos.

Ernesto Gómez Mendoza dijo...

protestooooo ya que es lo único que puedo hacer...
Es un sacrilegio de lesa barranquilliddad.
Desde ahora mismo propongo un movimiento para
volver a enterrar el cañón verde

No: es como si se hubieran metido con mi amá HP's