Rediseñando el entorno

27 mayo 2009

Cual arroyos que al sellarles el cauce buscan por donde serpentear sus aguas nosotros también nos las ingeniamos para sobrevivir en esta urbe que han diseñado para todo, menos para los peatones.

Una lectura desde acá, desde el sardinel a esta foto publicada en el periódico El Heraldo

calle1 
PIE DE FOTO. Esta escena insólita hace parte de la cotidianidad de quienes transitan con frecuencia por los alrededores del Estadio Metropolitano. Decenas de personas cruzan a diario la congestionada calle Murillo utilizando estas escaleras de hierro y madera para bajar y subir por la canalización del separador central. El improvisado pasadizo fue habilitado por los dueños de negocios vecinos para facilitar el paso de sus clientes pero también lo usan moradores del sector, para evitarse el sofoco de tener que usar el puente peatonal que se encuentra a 100 mts. Al parecer Transmetro sigue en mora con las campañas de cultura ciudadana.

2 Comentarios:

gerente dijo...

esas escaleritas sobreviven al paso del agua cuando llueve?

gerente dijo...

no quería decirlo pero no me pude callar, más que las escaleras o la falta de infraestructura y planeación evidentes, me sorprende de manera increible que el periodista o quien escribe el pie de la foto, dice: "Al parecer Transmetro sigue en mora con las campañas de cultura ciudadana." eso querria decir que la falta de cultura ciudadana es culpa del transmetro? la educación en casa no tiene nada que ver?