Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Mandan huevo!!!

3 de septiembre de 2009

Donde estarán los guardas del Patrimonio tangible e intangible de la ciudad. Do, los guardianes del imaginario; donde? donde los que señalan la ilegalidad de las vallas llámese CRA, IDU o POD o lo que sea, donde?

Es un lamentable desprecio por lo que significa para la ciudad el legado pictórico de uno de los más notables artistas plásticos colombianos. Esta obra de arte, trabajada con mosaicos multicolores, la realizó Obregón en 1957 por encargo de la familia Mezrahi, propietaria del inmueble. Y desde entonces se convirtió en uno de los atractivos del sector y en un referente de la pintura obregoniana en sitios visibles de Barranquilla, como el telón de boca del teatro Amira de la Rosa y los murales en los edificios Banco Ganadero, Banco Popular y antiguo Telecom, cerca del Mercado, y el Cóndor, esa histórica escultura en hierro en el Telecom viejo de la carrera 44 con calle 39

LEER NOTA COMPLETA: Al mural de Obregón le clavaron un aviso feo

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader