Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Cuando sea grande voy a ser...

5 de noviembre de 2009

Las calles de nuestros barrios nunca toman prisioneros,
quiebran al que no resiste sea local o sea extranjero.
Ahí la paciencia no existe con los que son majaderos,
cada víctima es culpable si cayó por traicionero.

Las tribus urbanas de antes tenían sus códigos y estos eran inviolables. Su no seguimiento al pie de la letra hacia que fueras desterrado de ese territorio defendido a capa y espada y del que nos sentíamos dueños, la esquina. Si cometías falta no jugabas cuando llevábamos ‘línea’ o no nos acompañabas cuando íbamos los sábados al bar de siempre a escuchar los mismos discos que cada fin de semana sonaban diferente.

Los padres confiaban en ese espacio y nos permitían andar con ‘los grandes’ pues sabían que esto hacia parte del proceso de crecimiento. Lógico habían muchas esquinas, unas mas duras y llenas de humo que otras pero eran los territorios donde crecíamos bajo la mirada de los mayores y si era el caso se defendía a puño y pata sin el temor que el acero irrumpiera en la escena.

Que pasó con esos guapos que alardeaban con su vida.
Terminaron deshonrando el honor de nuestra esquina.
Ni siquiera el sobrenombre sobrevive en la avenida,
Le quitaron los colmillos, el collar y la leontina.

Traigo esto a colación pues da grima la manera en que crecen nuestros jóvenes de ahora, con códigos agresivos, sin inmutarse de nada, conviviendo con la muerte y armados cual caballeros medievales para saldar así cualquier afrenta.

fhmatanabalazos

Sardineles adornados con la sangre de los caídosNoticias - CaracolTV.com_1256172662916

Hachas medievales a la espera del impuro pa’hacerlo entrar en razón

Son páginas estas calles que se encogen con los años,
Escritas en un idioma que no entienden los extraños.
Nacimos de muchas madres pero aquí solo hay hermanos,
En mi calle la vida y la muerte bailan con la cerveza en la mano.
Soy de aquí de los que sobrevivieron.

El Heraldo_1246832217227

Textos anexos: Las Calles (autor: Ruben Blades)

2 Comentarios :

gerente dijo...

eso son los niños que la ley de infancia porteje? un niño al que si le de una cachetada por grosero, se paga con 5 años de prisión, pero que si asesina a vairas personas se le da una reprimenda "niño malo eso no se hace!" esos niños?

John dijo...

Hola, si te interesa ganar hasta 50 euros FIJOS mensuales, por cada blog o web, sin publicidad intrusiva ni pagos por click, y hasta 7.5 euros mensuales por referidos, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.blogscolombia.biz/?ref=http://publicidadblogs.blogspot.com/

Ahí podrás leer más información y afiliarte por la pestaña Darse de Alta. Recuerda, para poder afiliarte siempre debes estar invitado por un referido, sino no lo podrás hacer.

Si requieres de más información puede contactarme a publicidadblogs@gmail.com.

Saludos,

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader