Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Despierta B/quillero…

10 de noviembre de 2009

Una vez nos convencemos que aquí lo oficial está al servicio de intereses muy particulares. Y muchos idiotas útiles hacen caso de esto y se arropan con banderas localistas como si el resto del país, el resto de dirigentes no tuviera una visión más amplia de todo lo que acaece en este país de Dios.

Digo esto porque un grupo de esos la ha tomado contra la gente de patrimonio histórico por no dar permiso para tumbar el afamado edificio de la Caja Agraria sin saber que no hay tal ampliación de paisajes ni de paseos ni nada sino que ello es determinante para que los inversionistas construyan sobres las ruinas de edificios históricos y calles robadas un afamado centro comercial denominado Estación Central

Gracias a Dios esto se revoco y se ha replanteado el proyecto aunque los áulicos continúan con el cuento de la demolición.

Y LLEGA RIVERSIDE
Bienvenidos todos estos proyectos urbanos que de una u otra manera amplían el entorno pero lo que no entiendo es porque estos – los proyectos – de carácter e inversión privada tienen que enmancornarse con los del Distrito o Departamento como si los mandatarios de estos fueran ahí, en la para; Porque el interés del Gobernador o el alcalde en estos  a los que le facilitan para su realización toda la infraestructura de los entes que dirigen inclusive, crean algunos – como la ampliación de la 84 – para facilitarles el desarrollo de los mismos?gview3 Hoy, nuestro alcalde con el más alto rating de popularidad alcanzado por un dirigente publico – fresco Uribe que no te tumban el 84% – saca pecho por la ampliación de la calle 84 a varios carriles, paso nivel, box colver y demás hasta llevarla a la Vía 40… donde la espera en boquita al hoyo muerta al tiro el proyecto denominado RIVERSIDE de unos inversionistas antioqueños. Una marina con todos los juguetes que se levantara sobre los terrenos de la antigua Peldar. 

El proyecto Riverside desde el punto de vista arquitectonico es un verdadero pastiche sin personalidad. A nivel urbano es un intento de convertir areas otroras industriales en desarrollo mixtos. En realidad, ellos no saben ni que carajo es lo que quieren con la propuesta. Allí se ve con absoluta claridad que le apuestan a todo y  a nada.

 peldar Ahora los áulicos la emprenderán contra los moteles del sector, las empresas productoras de químicos y si acaso pedirán el traslado del puerto carbonífero y la reubicación del barrio Siape y San Salvador.

Amanecerá y veremos, no, seguiremos viendo como se desmorona nuestro imaginario y renace mayamizado o antioqueñizado para bien de unos pocos

2 Comentarios :

gerente dijo...

no entendí...
le cuento un secreto pero shhh que no se sepa, he entrado al ex edificio de la caja agraria por lo menos 5 veces en el último año para evaluar lo que me compete para la famosa reconstrucción y solo lo mio, después le digo que es, vale mas de 1.000 millones, la obra total de volver a dejar ese edificio en condiciones medianamente seguras de utilización ronda los 30mil millones, no se imagina las patologías del concreto que se ven allí, podría ser un excelente laboratorio de clases para los ing civiles de la Universidad del Atlántico para que realmente aprendan como se pierde la resistencfia mecánica en vigas, columnas y lo más preocupante en las zapatas de una construcción de concreto, ni hablar de instalaciones hidráulicas electricas y lo demás, como no era de la época de la "letrónica" toca romper paredes, pisos o techos para lo de la "luz" el "teléfono" y ni hablar de una red estructurada, las tuberías actiuales de energía estan inchadas por la corrosión y taponadas por la misma causa.
Lo otro es hacer cielorazos en "drywall"(yeso cartón) pero cuesta 1 millón el metro cuadrado(incluyendo todos los cableados) y el edificio tiene más de 18 mil metros cuadrados útiles...
no es por patrimonio, amor por barranquilla o desamor por la "procera e inmortal, Ceñida de agua y madurada al sol" es por ser prácticos, el distrito no tiene la plata para restaurar ese edificio, es más, dentro de un año, será estructuralmente inviable, no se si quieran hacer un centro comercial, o que , pero patrimonio no creo que sea, porque esta como muy nuevo(no como el edificio García) o el Matera que aun se salvan y son viejisimos.
lo de la 84, la 82, la 79 y otras tantas, ya deberían ser de doble carril, con boulevard, directo al río, hacer un malecón o varios, Barranquilla debe mirar al rio como industria, como comercio y como turismo, no dejar esos terrenos valdíos, para que alguien "desplazado" los ocupe, en la siguiente creciente se declare en emergencia y le saque al erario una casa mal hecha por una subsidiaria de ACh constructora...
un proyecto como el anuciado en los terrenos de peldar, o el de la 68-72 con vía 40 con bodegas y oficinas genera unos 2000 empleos durante la construcción y por lo menos 800 emnpleos estables cuando esté en funcionamiento.. que hacen falta en esta ciudad, no?

josera dijo...

apreciados amigos soy un extranjero y quiero felicitar a la preciosa y en cantadora ciudad de barranquilla deveraz todos los apelativos que se le han colocado tales como puerta de oro de latinoamerica ,la capital de la cuenca del caribe latinoamericano ,o la primera ciudad internacional de cdolombia para el mundo son cortos en copmparacion a la real dimension que tiene vuestra ciudad en el contexto mundial, es grande y con mucho beneplacito el saber que hoy por hoy barranquilla es deveraz la ciudad mas importante y desarrollada no tan solo del caribe colombiano sino de toda colombia sus macroproyectos son los mas grandes del continente tanto en lo comercial como en lo industrial de la salud la moda urbanisticamente hablando en lo fluvial o maritimo igual de grande e importante como en la educacion media y superior veo na una gran barranquilla muy suprior a sus vecinas cartagena y santa marta las cuales son muy bellas en lo turistico pero nada que ver en lo industrial ni comercial los grandes proyectos que actualmente se estan llevando a cabo en esta grande y bella ciudad del caribe la elevaran sin duda alguna a su maxima potenciapara ser la mas grande ciudad desarrollada del continente latinoamericano veo a barranquilla en poquitisimos años mucho mas que ciudad de panama y muchas otras de este continente que gran administracion las de sus mandatarios alcalde y gobernador que preciosa y bella es barranquilla y de seuir asi sera la mas bella de todas a no dudarlo les felicito adelante con sus mas de ciento ochenta proyectos hoy estan a la altura de bogota y medellin superando a cali y dispuesto a rebazar a cualquioer ciudad que se les interponga en este su gran y extraordinario desarrolla adelante barranquilleros ya son los primeros les recomiendo ajustarse los cinturones y reclamar al gobierno central su supremacia aerea en colombia como cuna de la aviacion latinoamericana que preciosa es barranquilla la mejor ciudad de colombia

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader