Cantaleta II

17 enero 2010

En una replica de correo me llegaron los puntos de vista del Maestro López Viñas acerca de todo este bololo que se ha formado alrededor de nuestra fiesta, El Carnaval de Barranquilla; por considerarlos de interés se publican

Gracias por tus palabras de aliento pero, Yo, estoy cansado con la misma cantaleta; y los medios como Uds, no se atreven a poner su granito de arena, están dedicados a la promoción de lo foráneo.

Y la tierra y sus necesidades pa'l pueblo que?

Omaira Borras, no cuenta con el respaldo de los grandes directores tales como: Checo A.,el Joe Arroyo, que yo no estoy de acuerdo de los inmerecidos homenajes que le han granjeado; un modelo del vicio internacional para nuestra nueva generación, y así se ha acabado la dignidad que levanto el festiorquestas para un puñado de músicos integros y de conservatorio, hoy relegados al desprecio y al olvido.

Si, ya no hay orquestas, todas suplantadas por los ritmos que impusieron la gran bonanza y se han apoderado de toda una cultura, toda una ciudad, porque el mercantilismo que trajeron toda esas hordas, también se adueñaron de los medios de difusión y su corronchería con la verborrea reinante.

Todo esto ha dado pie, a que los dirigentes de la elite carnavalera se hayan apoderado y menospreciado a los verdaderos hacedores de los festejos tradicionales de nuestra expresión vernácula.

Ya estamos viendo que una ponina de empresarios han estudiado la forma de explotar aún más, el despiporrado bolsillo de un pueblo ávido por solaz y diversión; el año pasado fue un ranchero, ahora están promoviendo la figura de la billirubina, que se prestará para inflar presupuestos y hacer  pasar inadvertido pingües mal habidas ganancias. Y el pueblo comiendo mierda, y los músicos inoperantes muriendo de hambre como desechables.

Y donde esta la unidad del gremio músico y la simpatía de las gentes, las mismas que se alegran y bailan al compas de nuestros sones ancestrales; y los periodistas y los tales comunicadores, no pueden chistar, no tienen autonomía ni peso en el trasero para manifestar las adversidades de la comunidad que aboga por sus derechos.

Es triste, que la única idea musical pueblerina, la que ha sostenido las arcas de la tal Carnaval S.A. lo que en otrora se llamo Junta de Carnaval, hoy en mano de corruptos, han ignorado y sacado de la planta concejal a quienes son mis representantes, yo el creador y que tengo que defender mis derechos y el de mis protegidos, porque con ellos hicimos y trajimos la verdadera cuna del folclor y con esa expresión se difundió y nuestros carnavales el que era del pueblo, con sus orquestas, se reconoció en el mundo cuya organización cultural le engendro la honra de patrimonio oral e intangible de la humanidad.(UNESCO)

Pero y que ?; lo que antes era gratis, ver desfiles, paradas y otros eventos de integración familiar, ahora, controlado sin escrúpulos.

Mi propuesta del bando en el Paseo Bolívar, ya ha recibido objeciones, por aquello de que se han creado jardines en el entorno Haciendo un estudio de logística,tenemos que proyectar para un determinado número de gentes y cuyo espacio sea diseñado para concentrar un conglomerado que se aposte en la cercanía del entarimado de actividades. Búsquese graficas e información de lo pertinente.

Si se apostan agentes de la policía o seguridad ambiental, protegiendo los tales jardines, esta acción serviría para enseñar la tan ansiada cultura ciudadana pero más que todo sería un mostrario de un nuevo centro histórico y su aventura comercial. Tenemos que emprender esta actividad cívica educacional y rescatar el emporio de nuevos comerciantes que creen en Barranquilla y su pueblo.

En fin amigo "melomano con su medio periodístico" ayúdeme a diseminar y promover el " RESCATE DE LO NUESTRO " en la música, en las ondas hertzianas de la radio, que controlan las masas pero más que todo, fomentemos la educación, el estudio y sobre todo el temor de Dios y la justicia divina.(con respeto a la ley del hombre)

Espero que esta cantaleta tenga oídos receptivos y que todos nos unamos a buscar un futuro bajo la protección del Todopoderoso y su cielo, en la inmensidad que nos cobija.

atentamente

saludos Arturo López Viñas

0 Comentarios: