#BAQ Mundial al Subdesarrollo II

02 agosto 2011

Bueno y la vaina se armo; que tu, que yo, que la TV, que fulanito, que menganito, en fin eso es lo que nos queda pues no habrá juicio de responsabilidades y riéndose tras un mojito en mayami beach ella esperara un nuevo contrato. Y los concejales? Bien, armando el fundingue pa lo de las elecciones.

------------------------------

Es indispensable que se sepa cómo se ejecutaron esos 3 millones de dólares, dólar por dólar. No se ha explicado aún cómo se gastó ese gigante presupuesto de inauguración.

Y creo que el Alcalde debería comentarnos qué pasó, porque en la Tertulia de EL HERALDO, consagrada al Mundial, a la que gentilmente me invitó Ernesto, Alejandro Char dijo - textualmente - que, gracias al diseño de espectáculo presentado por la señora Lignarolo, Barranquilla había obtenido la sede inaugural - derrotando felizmente a Bogotá que anhelaba ese privilegio -, que éste diseño había "enamorado a la Fifa y a la Dimayor", y que el espectáculo que se había montado era la gran vitrina para vender internacionalmente a la ciudad.

Me preocupa que el Alcalde no haya salido a dar las debidas explicaciones!!! Seis mil millones de pesos es mucha plata para lo que vimos en la lamentable noche del viernes 29!!! Saludos, Horacio Brieva

------------------------------

Lo que se quemaron no fueron 60 luces sino seis mil millones de pesos, quedando demostrado una vez más como se hacen las cosas en "Quilla":  Todo se contrata entre los mismos para salir con las mismas. Lo peor es que no sólo no tenemos capacidad técnica ni instalada para manejar espectáculos de estas dimensiones sino que tampoco la estamos construyendo. Luces, sonido, cámaras, vestuario, coreografía, logística, electricistas, ingenieros, actores; todo es y seguirá siendo mediocre si la región -ni siquiera la ciudad-  no se decide a impulsar un cluster audiovisual y de espectáculos que preste sus servicios al Caribe, al país, a la FIFA y a todo el que lo necesite.  Patricia Iriarte

------------------------------ 

Discrepo pero a mi me gustó el espectáculo, a pesar de las fallas: eso somos. Que podía ser mejor? Claro. Pero tampoco odemos ser Tokio, ni siquiera Buenos Aires o México, ni mucho menos imitarlos. Esa es nuestra música y nuestras danzas. Pobres? De influencia negra? Eso somos. Con todo respeto,

------------------------------

Lo siento mucho, abogado Horta, pero eso NO SOMOS. No se trata de puestas en escena sobre etnias ni mucho menos acudir al discurso racial y pobretón tercermundista. Tampoco de imitar a nadie.  Si de aprender lo bueno que se hace en otras partes y aplicarlo acá.  Por supuesto que se trata de presentar ( o representar) lo mejor de nuestra cultura: Y ESO NO SE VIO EN NINGUNA PARTE POR EL TREMENDO DESORDEN QUE HUBO.  No comparto para nada la ideología de las fallas y la mediocridad como consustancial a nuestra cotidianidad. Se imagina a García Marquez, Obregón, Shakira -y muchos más- trabajando bajo la égida de esos parametros? ADLAI STEVENSON

------------------------------

Uy!!! ¿Eso somos? Lo siento, pero yo no soy así y mucho menos creo que así es nuestra cultura y nuestro folclor!!!!

¡Todo lo contrario! Ya hubiera querido yo que en ese espectáculo se engrandecieran nuestras danzas, nuestros bailes, nuestras raíces... pero le faltó mucho!!

Ojalá los organizadores se hubieran empapado mas sobre lo que SI SOMOS y se dejaran de sus abolengos, de bailes de clubes y coreografías de salón.No hay peor ciego que el que no quiere ver, aun que se hayan quemado 60 luces... pobre, pobre, pobre.

Lo que si está claro es que nos quedaremos con esa espina, porque hay que ir a la cabeza, mas allá de la coreógrafa que organiza un espectáculo de 3 millones de dólares. Y ese análisis nunca se va a hacer… ya estamos en épocas pre electorales y esto no le conviene a nadie. En eso... lastimosamente si podremos ver lo que SI SOMOS.

 

PD / http://www.facebook.com/notes/giselle-massard/lo-que-pienso-de-la-tan-criticada-inauguraci%C3%B3n-del-mundial/10150247752041292

------------------------------

Percepción desde adentro. Natividad Cabrera, coreógrafa de la Corporación Artística Identidad, estuvo presente con 40 de sus bailarines en el show y aseguró como parte de su percepción que Rossana Lignarolo no tuvo la culpa de lo sucedido. Insistió en que todos dieron lo mejor de sí y que faltó apoyo en la producción y desde el momento de los ensayos.

“En el estadio solo pudo ensayarse dos veces. En el Romelio hicimos máximo 5 ensayos, eso no es suficiente”. puntualizó.

LEER MAS: Hubo muchas fallas, reconoce producción

1 Comentarios:

Wendy dijo...

Hola tico, soy la novia de FEr

quisiera mandarte un articulo completamente horroroso, y saber tu opinion al respecto

http://www.kienyke.com/2011/07/28/joe-un-negro-menos/