San Nicolás danos una mano....

13 septiembre 2011

Y vuelve y juega, las ‘obras hechas a media’ desde las llamadas licitaciones que terminan perjudicando el bolsillo de los ciudadanos (la de la Electrificadora que gano la General Electric y a dedo se la dieron a Electricaribe, la de la Telefónica que en día festivo y en horas de la madrugada cual delincuentes Hoenigsberg y sus esbirros se tomaron estas dependencias y se las entregaron a un ente privado hasta hoy el cacareado diesel pal Transmetro y nos damos cuenta que el que se propuso de salida era mas económico pero aja) hasta en las que acomodan el entorno pa fines privados. Quien manejara la concesión del parqueadero subterráneo que se hará en la llamada Plaza dela Paz y ahora la Juan Paolo?

Hay esta el llamado Centro histórico preñado de shopping, ‘centros comerciales’ y fachadas. Hoy le toco al Edificio de la Electrificadora, hay donde quedaba el vivero y hoy, a pico y pala le cambiaron la fachada y de paso nuestro imaginario, pero aja eso es progreso dirán los estupidenses.

DSC00015
Y bueno en vista de la alharaca llegue a la plaza inclinada luego de pasar por la calle esa donde están los vendedores añuñios– que la prensa no muestra – y llegue a la Iglesia San Nicolás. Y frescos solo es una remodelación así que no hay peligro que se deslice o se caiga o su altura no este a las estipuladas por la curia y el vaticano.

Se les abona el rescate del sitio que no se porque una catedraton no impulso nunca – será porque la Iglesia esta en un estrato muy bajo, 2 creo? – Buena pintura y pisos brillantes pero pregunto, porque se tapiaron mas de doce nichos que albergaban imágenes del santoral popular veneradas por los feligreses? Si men, mas de doce y donde están esas imágenes? en algún anticuario de Cartagena? Adornando la sala de estar de un nuevo rico? presidiendo grutas en fincas y casas de campo? Vaya usted a saber el asunto es que faltan un pocotón de imágenes y quien sabe si repondrán con las que estaban o alguna nuevas porque lo nuevo reluce y es el brillo de la nueva Barranquilla, compradas en almacenes dedicados.

DSC00011

De todos modos jode que ambas calles estén apiñaas de vendedores, no hay pa donde coger sin temer a que te fleteen tus pertenencias y a sabiendas que en mas de 300 metros a la redonda solo hay tiendas de ropa y ni un restaurante, bar, bistro, panadería decente donde calmar tu hambre y sed solo donde el Químico esta la opción.

Ah se me olvidaba el criadero de anofeles esa marchando bien, las larvas están grandes y gordas preparando una nueva epidemia.

DSC00019
LEER MAS:
Crónicas de San Nicolás 
PAPA NOEL: ¿PATRONO DE BARRANQUILLA?

1 Comentarios:

Lucas dijo...

No he bajado por allá, pero tocará ir... estoy planeando una excrusión al centro histórico para ver de que me estoy perdiendo.