Barranquilla, vendiendo hasta el yunque…

22 septiembre 2011

Idiota útil, es lo que muchos pensaran o que publico un hoax queriendo ganar visitas o quien sabe que vainas mas. Pero me parece interesante lo planteado en este texto y corroborado por el video de la noticia que lo acompaña.

Estamos endeudados hasta el tope y mas allá. La próxima administración tendrá que ver la manera de esquilmarnos con mas impuestos preparándose pa’la llegada de los cobradiario. Así que lean, vean y saquen conclusiones.

La publicación de esta nota no tiene que ver con mi intención de voto


LA VERDAD DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA
Por: Economista Jorge Vergara Carbó

El primer gran sapo que nos tragamos no solo los barranquilleros sino todo el ´país, fue el de que esa dupla en poco tiempo logro lo que las administraciones anteriores no habían conseguido, la de“UN MILAGRO FINACIERO“ al sanear las finanzas del distrito y de esa forma entregar la casa en orden al próximo alcalde y no como ellos recibieron el distrito con una alta deuda.

Los resultados de los dos estudios realizados por la ONG”CÍVICOS EN ACIÓN”, demuestran claramente que lo que hizo la dupla Char-Noguera fue lo contrario. Recibieron una deuda de $ 532.092 millones y entregaran el Distrito con una deuda de $ 1,2 billones. Recibieron una cartera de $ 439.000 millones y hoy esa cartera está en $ 780.000 millones. Encontraron un patrimonio de $ 1.6 billones y lo entregaran con uno de $ 1,4 billones, es decir hemos perdido $ 200.000 millones, en sus cuatro años de gestión.

El segundo sapo, fue el sapo de los sapos por el registro que hicieron los medios de comunicación que después de descubierta la mentira guardaron silencio. A este sapo se le dio cubrimiento nacional a través de todos los medios. Es decir la dupla Char-Noguera engañaron a todos los colombianos con la mentira del año 2011, no habrá noticia que le gane el 28 de diciembre día delos inocentes.

Esa noticia fue “LAS NACIONES UNIDAS A TARVÉS DE SU FILIAL LA CIFAL LE CONCEDIÓ UN PREMIO ESPECIAL AL DISTRITO POR HABER DISMINUIDO LA POBREZA EN BARRANQUILLA

Resulta que la entidad que otorgó el supuesto premio que nadie en la ciudad ha podido ver, la CIFAL no es una entidad de las Naciones Unidas, es una firma contratista que brinda asesoría a las entidades territoriales en todo el mundo, tiene sede en la ciudad de Atlanta en los Estados Unidos y sucursales en muchas partes. (Consultar en Google).

El único medio que descubrió la mentira y la denunció fue la cadena La Libertad. A través de su medio escrito y por el noticiero “Habla Barranquilla” y por el programa “Política Pública” que se trasmiten por radio Tropical 14.40 am de lunes a viernes de 5 a 9 de la mañana.

Semejantes sapos no pueden seguir tapándose, los medios de comunicación y periodistas tienen una gran responsabilidad con la noticia que publican y lo más elemental es que si se llegaré a descubrir que la noticia dada por los funcionarios o ex funcionarios públicos es falsa, se debe proceder a informarlo con el mismo despliegue que se le dio a la noticia falsa. De lo contrario significaría que los medios de comunicación estarían al servicio de los funcionarios públicos para engañar a la gente para que respalde una candidatura, que en este caso tiene nombre propio y se llama Elsa Noguera.

A la fecha la dupla Char- Noguera, no han salido a los medios a desmentir la información suministrada por la ONG”CÍVICOS EN ACCIÓN” sobre el manejo financiero y el caso de la CIFAL, debido a que no tienen argumentos valederos para controvertir las cifras, que son oficiales y muestran la realidad de un Distrito que se entregará con una alta deuda y con miles de problemas jurídicos por las demandas que hoy enfrentan, cuyo costo se estima puede superar los $ 500.000 millones, lo que significaría entregar la administración con una deuda cercana al $ 1, 7 billones, o sea multiplicar por 3, 19 veces la deuda que recibieron a diciembre del 2007.

NO HUBO MILAGRO FINANCIERO SINO DESASTRE FINANCIERO. TAMPOCO UN PREMIO DE LAS NACIONES UNIDAS, TODO FUE UNA GRAN MENTIRA. LA CIFAL ES UNA FIRMA CONTRATISTA
Y NO HACE PARTE DE LA ONU.

Barranquilla, septiembre 15 de 2011.

2 Comentarios:

Tucolombia.org - Vive Colombia dijo...

Interesante noticia, quise dejar este comentario pero no mi opinion :D. saludo compañero y siga con su proyecto.

Anónimo dijo...

Miren este video que encontré de Sprite, excelente el graffiti!! http://bit.ly/GraffitiSprite