Barranquilla segura…?

04 octubre 2012

Uno no sabe si reir o echarse a llorar ante tanta irrealidad. Se pregunta y no atina a una respuestas sensata y solo queda inquirir, Nojoda, que será lo que le estarán echando a los aires acondicionados de ciertas dependencias oficiales que está afectando la visión de la realia en los funcionarios de manera preocupante?. A sabiendas de ser repetitivo, es fregao pensar que una ciudad sumida en la inseguridad por más de 8 años, que ha visto como en los últimos 5 años esta misma inseguridad se ha multiplicado por el valor de nuestras pertenencias y la cantidad de estrés que cargamos a diario termine dando cátedra a OTROS PAISES, ni siquiera ciudades sobre su programa de Entornos Seguros.

Me preocupa que yo no viva en esa ciudad de entornos seguros pues la que habito a diario está llena de Espacios de Miedo; espacios generados por la permeabilización del entorno por bloques educativos que terminan en desiertos urbanos en época de vacaciones como en el caso del Barrio El Prado, o en ghettos de drogos, jibaros y puticas como la Plaza del Cementerio Universal, demo de lo que quieren convertir a la ciudad con ese programita de Plazas y Plazoletas para poner algunos ejemplos.

En materia de hurtos (a personas, residencias, comercio, automotores y motocicletas), los 20 barrios priorizados tuvieron una disminución del 10% con relación al mismo período del año anterior.

Espacios de Miedos que nacen de tantas viviendas y edificios abandonados, desvalijados o tomados a la fuerza cono en el caso del Dispensario y que nos muestra de esa inseguridad en que vivimos; allí donde sin importar la presencia de las fuerzas policiales asesinan de frente a quienes traspasen sus rayas. Zonas donde ves niños de 7 u 8 años empuñando un cuchillo y amedentrandote pa que le des lo que llevas encima mientras su cómplice, a veces menor que el, da vueltas en su minicicla regalo del Niño Dios.

Esos son los Entornos Seguros que pensamos exportar? Me pregunto entonces, tenemos un gran vendedor de humo, el billete largo que genera ese ‘programa’ exportado o es plante pa que creamos que vivimos en el paraíso ese fabricado entre titulares de prensa, amañamiento de encuestas y entrevistas mediáticas.

Dios mío cuanta estupidez elegida con un voto

LEER MAS|
Distrito presenta su programa de entornos seguros a ocho países 

1 Comentarios:

Unknown dijo...

Asi es, querido editor: se les ocurre una buena idea - o la "toman" de alguien- y a los 5 meses la presentan como un gran resultado, cuando es algo que está por probarse. Entornos seguros, como Jovénes Pro y otros modelos que trae esta administración, han sido exitosos en otros lugares, pero aquí -como todos sabemos- son expertos en desvirtuar hasta las ideas más geniales. Que esperen un año, al menos, para ver qué es realmente lo que pueden mostrar a los otros paises.