Ciudades sostenibles o sosteniéndose?

04 octubre 2012

Mucha alharaca, cócteles y diálogos con eso de ciudades sostenibles. Ciudades pilotos que coincidencialmente son las que tratan de mantenerse (Barranquilla) o subir peldaños (las otras) en el ranking nacional a cualquier precio. Y ese preció es el que tendrán q pagarle al BID.

Esto me recuerda cuando pasado diciembre, el barrio aún huele a pinturas de vinilos amañados, cera reciclada de velitas y pólvora plena de azufres y azogues y cualquier tarde nos vemos invadidos por motos que aceleran y desaceleración por calles y callejones; todos salimos intrigados y temerosos a ver que pasa y entonces vemos como una camioneta último modelo, enfriando el ambiente con el aire acondicionado a toda, escoltada por otras motos vomita jóvenes bellas enfundadas en laicras y yines que se acercan a tu vivienda, o la de el o la de ella y te brindan cualquier cantidad de dinero que religiosamente los jóvenes motorizados cobrarán los sábados de todos los meses.

Bueno así esta está ciudad que florece, que va a ser parte de la Manhattan del Caribe y se convertirá en la Puerta de Oro de Las Américas. Muchos epítetos de copys trasnochados pa una ciudad sumida en la pobreza, en la inseguridad, con un alto número de deserción escolar; sin la seguridad que los canales de acceso al puerto algún día tendrán el calado ideal y una falta de líderes que sin tanta carreta nos brinden una ciudad real. Ya llegaran los motorizados a cobrar.

ADDENDA
Las malas lenguas dicen, que esta es la verdadera encuesta de CM& antes que llamadas de periódico local, ‘periodista radial’ y Partido Político llamaran y patalearan pa que la subieran.

encuesta 

0 Comentarios: