Coso Matadero de Mascotas.

12 noviembre 2012

La cereza del postre. Resulta que ahora, además de vivir con los nervios de punta por la inseguridad en la ciudad, no podemos desestresarnos como dicen todos los estudios acariciando nuestras mascotas so pena que sean capturadas y electrocutadas en el coso ese. Lo que en un principio seria un corral para animales hoy es un campo de concentración pa’los mismos. Vamos bien alcaldesa.

Continua el peligro de la construcción del Coso Matadero de Mascotas. 

La administración de la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera ha mentido reiteradamente a la opinión publica en lo concerniente al Coso "Matadero de Mascotas" Distrital.

Durante todo el año, la secretaria de espacio público Diana Acosta ha insistido en que reformará el decreto 0915, firmado por Alex Char, que condena a muerte a todo perro o gato por el simple delito de pasear por cualquier calle o parque de la ciudad, como si ellos no tuvieran derecho a la vida y a disfrutar libremente los espacios de Barranquilla.

Pero el decreto no se ha reformado para beneficio y bienestar de los animales, no se ha reformado de ninguna manera, y parece no haber esperanza de que esto ocurra.

El negocio será millonario y muy probablemente será entregado a particulares.

Todo animalito que esté solo o con su amo y que no cargué el carnet de vacunación al día sera llevado a ese lugar y asesinado. Y no lo harán con una inyección letal, como en las películas, los mataran electrocutandolos, como ocurrió durante años en Bogotá.

El Estado pagara entre 150.000 y 200.000 por animal ejecutado.

Ante el fracaso de intentar establecer ese lugar de horror en Juan Mina, insisten en hacerlo en otro lugar, tal cual lo tienen planeado desde el principio... Pruebas? aquí está el enlace:

http://zonacero.info/index.php?option=com_content&view=article&id=30094:...

AUTORIDADES EVALUAN SIETE LOTES PARA CONSTRUIR EL COSO DISTRITAL DE BARRANQUILLA. Duvis Fernández G.

Luego de descartar la construcción del coso distrital en el área urbana del corregimiento de Juan Mina, por presión de la comunidad, el Distrito está evaluando siete sitios posibles para construir esta edificación que demanda la ley y a donde son conducidos los animales que se encuentran deambulando por las calles de la ciudad.

La Secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Diana Amaya, dijo que “no descartamos alternativas en Juan Mina pero sería en el área rural. Estamos hablando de dos lotes. Otras tres alternativas están ubicadas en lotes sobre La Cordialidad y La Circunvalar y otros dos son los que nos propondrá la comunidad de Juan Mina, tal como quedó fijado en las mesas de concertación”.

Indicó que el Distrito está evaluando sitios donde no hay futuras urbanizaciones, aunque se traten de lotes privados. “Queremos definir lo más pronto posible porque debemos contar este mismo año el coso. Lo importante es definir el lote”, dijo la funcionaria.

Las obras de infraestructura cuestan cerca de 350 millones de pesos sin incluir el valor del lote.

Hay que señalar que el proyecto está bastante atrasado. La socialización del mismo se inició el 8 de agosto, pero ya el Distrito había iniciado obras en un lote que queda prácticamente en el centro del área urbana del corregimiento, lo que generó protestas y hasta la destrucción de una parte de la infraestructura levantada. La comunidad llegó a una concertación con la administración gracias a la mediación del Concejo de Barranquilla.

El Coso Distrital surge por la necesidad de organizar el tránsito de personas, animales y vehículos por las vías públicas. La Ley especifica que no deben dejarse animales sueltos en el espacio público y que es obligación de las autoridades tomar las medidas necesarias para despejar las vías de animales abandonados. En este lugar se dará albergue, en una primera fase, a las especies mayores que se encuentren deambulando por las vías, senderos, plazas, parques y zonas verdes de la ciudad.

INCLUSO PARA UN PAIS CON LOS NIVELES DE VIOLENCIA
QUE OSTENTA COLOMBIA, ESTO ES DEMASIADO

TOMADO DE EL HERALDO

0 Comentarios: