“Si a la restitucion de tierras”

13 febrero 2017

“48 líderes, campesinos y estudiantes asesinados; 5 atentados; 1 estudiante desaparecido. Todo desde la firma en La Habana del acuerdo de paz” nos comparte @cucharitadepalo y pareciera que eso fue lo que se entendió por restitución de tierras, exterminio al que se atreva pedir un terrón. Ya lo vimos en marchas oficiales, recuerdan esta foto?

No-restitución
Bueno esto nos asegura que el plan hace rato esta andando y no terminará hasta que ningún campesino piense siquiera en poseer tierra pa sembrar esperanzas. 

Esta es una nota de 9 de junio de 2015 del periódico El Tiempo:

(…) Avilez murió de dos disparos luego de que hombres armados ingresaron a la finca en la que trabajaba.

El director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, había dicho que el predio reclamado por los Guerra era la finca No hay como Dios, perteneciente al magistrado Jorge Pretelt, en Antioquia. Sin embargo, la Unidad de Restitución de Tierras lo desmintió y explicó que, aunque la finca reclamada por Teresa Guerra sí lleva ese nombre, se trata de un predio distinto al de Pretelt.

Al magistrado se lo investiga por otra solicitud de restitución de víctimas que, aseguran, hicieron desplazados del Urabá. (…)

Esta es la lista para que no sigan siendo una cifra, una col por una col en cualquier pagina de diarios oficiales y sigamos creyendo que es el mismo muerto diario

lalista

0 Comentarios: