Puntos de vista

21 enero 2008

No voy a justificarme, pero creo que uno decide sobre que opinar o no. Y si de pronto aprendimos a leer entre líneas e ir más allá de los temas de moda no es para que nos insulten. Hay mucho participante en foro y opinadores de prensa que alimentados solo de noticieros y titulares de prensa se creen los poseedores de la verdad. Ojalá ese interés se les trastoque en algo más positivo.

Algunos se rasgaron las vestiduras y creo que nos hubieran masacrado pues somos de los que opinamos que la afamada marcha del 4 de febrero debería tener un espectro más amplio. Que se involucre como rechazo no solo a los guerrilleros sino también a los paras – esos que ya no existen en el país – a las fuerzas oscuras, las fuerzas claras.

Pues a la larga esta marcha, la pelea de frontera con Chavez, la condena a que ha sido sometida la señora Córdoba y el reencauche de las declaraciones de Pinchao a nuestro parecer hacen parte de ese cortinón de humo que no nos deja ver como salen de las cárceles los paras, con penas irrisorias, como les devuelven gobernaciones después de haberlas perdido en las urnas, como se apoyan sus pataletas para que se incrimine a testigos y se dude de sus testimonios.

Ahorita los veremos nuevamente en campañas sonriendo en cócteles mientras nosotros soñamos con una justicia divina que los procese pues la de los hombres por aquí es escasa por no decir nula.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

sin decir que no sea cierto lo que ud dice, recordemos el proceso con el M19, ni siquiera tuvieron penas irrsorias, su castigo fue darles una curul.
la única forma de lograr algo en este país, es "perdón y olvido". ya perdonamos olvidamos las muertes causadas por el M19, ahora nos toca de nuevo con los del ERP, los paras y luego con los del ELN(ojalá).
pero es que el tema de las farc es especial, esos hijosde... lo que ud ya sabe, han traspasado las fronteras de todo lo posible, tanto traspasaron todas las fronteras que engendraron ese monstruo de las AUC, que fe una cura para el dolor de cabeza que consistió en cortarla.
Mire a Mandela, después de su carcelazo, no salió a matar blancos, el tema por mucho que duela y ud sabe que lo he vivido en carne propia, es de perdón y olvido.

Jaime Diaz dijo...

Pero en realidad la marcha esta mal enfocada, no deberia ser una marcha contra las FARC sino contra todo tipo de actores violentos, porque me esta sonando que suena mas amarcha Uribista que otra cosa.

SCARAMANGA dijo...

No puedo estar mas de acuerdo, con las opiniones pasadas, todo este bombardeo mediatico de la marcha del 4, me suena mas a cortina de humo que otra cosa. Estoy de acuerdo que deberiamos marchar en rechazo a todo sinonimo de violencia, y a exigirle al gobierno, un acuerdo humanitario por que esos hijueputas de las farc no van a comer de marcha, nojoda no soltaron al policia que el hijo se le estaba muriendo de cancer (se acuerdan??) ahora por una marcha, no me hagan reir, yo por eso el lunes de carnaval estare o metiendo frias o pasando el guayabo, para continuarlo a la noche. Ademas todo esto que chavez, que chavez, hombre si, el man habla mucho, pero ya dejenlo quieto, nojoda, el colmo, por ahi que nos va a invadir, ya no faltaba mas, eso señores se llama terrorismo mediatico, ese efecto que nos causa una alienacion, un desprecio a lo que es de izquierda, o peor aun a nuestros hermanos venezolanos, (es como decir que todo izquierdista es guerrillero o todo uribista es paraco, mas o menos esa es la idea) erda como nunca las noticias del hermano pais, que no hay comida, que no hay libertad de ningun tipo, que se esta armando (que esta en todo su derecho, el unico problema es que no le compra las armas a los monos a diferencia de uribe balas)precisamente ahora, no es como sospechoso, y que me dicen del aumento pauperrimo del salario minimo, 20000 pesos nojoda, y dejen que aumente los buses, la canasta familiar, hasta el ron y el cigarrillo por que ya ni uno eso, lo unico que no sube es el tinto (sigue a 200 barritas)que bajaron las acciones de ecopetrol (pobres marranos) eso los medios no le dedican cobertura y peor no es del comun de la calle, que estos repiten como loros y no indagan para comparar el otro lado de la moneda. Es triste esta situacion, pero provocada por aquellos de verdad que no quieren la paz, esa derecha que siempre nos ha estado gobernando, lucrandose con la sangre del campesiono, el soldado, y por mas que nos duela no necesitamos una mano firme con el fusil, por que en mas de medio siglo de conflicto, esto no se ha podido arreglar, asi que el acuerdo humanitario es la unica via para liberar a todos los secuestrados, y el primer paso para lograr la paz.
elrayocustodio.blogspot.com