Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Luis Mendieta, secuestrado

29 de septiembre de 2008

Hoy decidí que este blog podría servir también de espacio para dar a conocer la historia de los secuestrados. este es desde hoy mi amigo Luis Mendieta y esta es su historia...

Luis, es coronel de la policía. Fue secuestrado el 1 de noviembre de 1998
y es el oficial de la Policía de mayor rango entre los secuestrados por
las FARC. En enero de 1998, con ocasión de la liberación de Clara Rojas y
Consuelo González, el Coronel Mendieta envió una dramática carta, en ella
señala:

“…A medida que pasaban los días y el viaje inclemente a pie,
algunos fuimos enfermando. Así ocurrió con Ingrid, Malagón, Guevara, y yo.

Nos transportaban en hamacas, las cuales estaban atadas a un palo que hacía las veces de camilla. Pero les cuento, lo mío comenzó con dolores en las piernas, huesos y articulaciones. Por las caminatas, se me inflamaron los pies, al inicio de la enfermedad caminaba con un palo que hacía las veces de bastón.

Las marchas seguían y yo continuaba desmejorando, cojeaba, después me tocó caminar con la ayuda de dos horquetas que hacían las veces de muletas… que viajes tan penosos, por las dificultades de la selva, la lluvia y los bichos, hasta que una noche llegué a un sitio y ya al otro día no pude levantarme a caminar, pero como la marcha debía seguir, entonces me o nos transportaban en las condiciones que mencioné anteriormente en la enfermedad entonces pude saludar y hablar fugazmente con Ingrid estando en “camillas”.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader