En tu casa hay Cayenas?

15 enero 2009

logo09 Este es el nuevo logosimbolo del Carnaval de Barranquilla 09. Es la imagen que quiere representar la empresa Carnaval S.A. de nuestra fiesta. A mi parecer tiene puntos negativos como su no fácil recordación y demasiados elementos que empachan su lectura.

Pero aun cuando la idea no es cuestionar todo si queremos mostrar nuestro punto de vista analizando lo que acontece en esta tierra de dios. Por eso hoy vemos como este homenaje que desde el año pasado le hacen a nuestra flora no va acorde a la realidad que vivimos. Ahí están los peladeros - llamados parques - sin una gota de agua.

Los árboles que nos darían sombra desaparecidos en el rumiar de semovientes. ¿Donde encontramos nuestras flores? hay mas trinitarias por metro cuadrado que Cayenas en esta región Caribe; salga, mire y compruebe.

Para que la conozcan, aquellos quienes no han tenido el honor y vean cuan diferente es del trébol con que quieren engalanar nuestro nuevo imaginario aquí les dejo esta imagen

 flor

El logosimbolo 2009  es una alegoría a la Cayena, flor insigne del caribe  que en un diseño abstracto evoca las expresiones culturales del río y mar al Carnaval de Barranquilla. (...) Inspirado en la cayena, flor representativa de la costa caribe, construida a partir de la unión de cuatro variantes, el logo representa las expresiones culturales, naturales, folclóricas y humanas que nutren el Carnaval. Cada una de los pétalos representa un color, hacia la izquierda el tricolor nacional y a la derecha los colores de nuestra ciudad,  para mostrar que nuestra Fiesta es un Patrimonio de Barranquilla para Colombia.

LEER MAS| Carnaval de Barranquilla

logosímbolo m. [publ.] Signo de identidad de una empresa; comprende: logo (nombre propio), caracteres de escritura propios (tipo de letra, tamaños, colores) , y un símbolo*, que bien puede ser zoomorfizado (un animal), antropomorfizado (humano), o un ícono*.

8 Comentarios:

Jaime Diaz dijo...

Oh si, recuerdo que en mi colegio las cayenas se daban como la mala hierba y es cierto, cada vez vemos menos.

Anónimo dijo...

no demoran en empezar a sembrar yerbabuena y ruda para gastarse el presupuesto del CRA.
de todas maneras no conocía la florecita, es bien bonita

Anónimo dijo...

esa vaina no tiene nada que ver con mi carnaval ,del Monocuco. ni de las marimondas ,que dejen ese dibujito para los cachacos de la feria de las Flores ,y no de carnaval. eso ! no Pega .!
pero si pega un Comgo Grande con la del torito.
Como les quedo el Ojo visalia ,California
Barranquillero de los angelitos Criticones del barrio Abajo.!!

SCARAMANGA dijo...

Esa mamarracho tiene pinta de todo menos de cayena, me imagino que el año que viene iran a poner al coralito como imagen del carnaval. !Que vuelva el monocuco, el torito, el garabato, el congo, los verdaderos iconos de las carnestolendicas!!!

Desde mi Caribe colombiano dijo...

¿Eso es una cayena? Las transformaron y no me di cuenta

Anónimo dijo...

No me gusta el logosimbolo del carnaval, no representa mi carnaval, dejenlo para otra ciudad
chau

Anónimo dijo...

con estos tipos de logotipos estan acabando con el carnaval de barranquilla ,por favor escojan mejor para el 2010

Anónimo dijo...

eche y q? dejen de criticar y manden ustedes sus diseños.... para ver q es lo q!!!!!!!!!