Carambatúa

26 febrero 2009

La fiebre de los DJ de emisoras por imponer un disco después del fenómeno de ‘El Ñato’ ha hecho que lo intenten con casi todo. Por ahí de atrevidos tomaron un clásico, carambatúa, interpretado por varias de ellas en un proyecto denominado Alé Kumá, un canto donde pusieron su corazón e imaginario y que nos debe erizar el alma y le colocaron una pista y que de champeta con el fin de alcanzar un protagonismo. Y pa remate lo llaman Pea-Pea.

¿Cómo así? ¿Donde están los guardas de la tradición? ¿Dónde? No hay quien meta en cintura a estos y a los otros que por ponerse de ruana nuestra fiesta, por importarle un carajo nuestro imaginario quieren disfrazarla de tardecitas de verano, de paseitos cargados con toda su meloseria.

El disco del proyecto Alé Kumá lo puedes bajar desde acá y gozartelo

------------------------

Addenda. Y ahí sentado en el bordillo vi desfilar estrellitas de TV, prepagos, modelitos y demás, vestidos elegantemente bajo el inclemente sol de nuestra tierra, queriendo mantenerse fuera de nuestro Carnaval pero a la vez viviendo de él.

Oí de un des-concierto donde además de ultrajar nuestra fiesta fue arrasado el espacio que debería ser considerado de culto pues allí han cantado desde Totó la Momposina, pasando por Martina Camargo, Etelvina Maldonado hasta el conjunto Tabalá.

Seamos serios. No permitamos que casos como el afamado concierto de Paracol se repita. Que se tomen cartas en el asunto. Que no veamos mas tráiler arrastrando figurines de medios. Y que nuestra música sea respetada con el debido respeto como dijo el otro.

Y no estamos solos en esto, lee: ¿Quien lo vive es quien lo preserva?

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de acompañar en el desfile a la comparsa "la rebelión de las marimondas del barrio abajo". Estoy maravillado de la excelencia de la fiesta por disfrutarla, sin distingo de persona. La cordialidad y hospitalidad de los participantes y de los expectadores costeños me hizo cambiar el concepto preconcebido que tenía de esta fiesta por DESCONOCIMIENTO.
Felicito a mis paisanos Colombianos de Barranquilla. Seré un promotor de la fiesta y defensor de mantener las costumbres populares tan lindas como la Noche Tambo.

Anónimo dijo...

hola, soy un español, queria que contestarais sinceramente a si barranquilla es un lugar seguro para un turista. Gracias.