Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Meira Delmar

21 de marzo de 2009

meira Ante la falta de entereza cojones para denunciar lo oneroso de los impuestos, el robo al erario, las patadas de ahogao del Gobernado Verano; las charadas de nuestro alcalde. La inoperancia de la justicia y la falta de resultados de la policía nacional en lo referente a la seguridad, la vida le ha dado a los ‘columnistas’ del patio dos sucesos para que se desborden en palabras a diestra y siniestra.

Dos sucesos que parecieran estar unidos por un cordón umbilical invisible pero que a la larga convergen en uno solo. El mar, el muelle, el atardecer y Meira.

Y yo también como la tarde toda me tornaré dichosa para quererte y esperarte. Iluminada de tus ojos vendrá la luna, vendrá la luna por el aire.

A raíz del desmembramiento del Muelle de Puerto Colombia y su dejada al vaivén de las olas su cabecera cual barco sin timonel que en una noche de estas arribara a cualquier puerto del Caribe a quejarse de nuestra desidia, ha corrido tinta y tinta como si hubiese sido algo fortuito y no una tragedia anunciada, lo mismo ha sido con nuestra poeta.

Tú estás aquí, la muerte es una ficción inútil, la última coartada de los débiles: solo la vida existe, y terca, empecinadamente, se expresa en la poesía, que es el lenguaje de Dios, en la poesía de una niña rebelde que comió muchos chocolates, demasiados, y le dio mal de estómago, y escribió muchos versos, y vivirá para siempre.

Tomado de La ceremonia del adiós / Por Diego Marín Contreras


Dejada al olvido por los estamentos estatales, dejada al olvido – tal vez por esa edad del cuerpo que no nos permite ser activos como antes - por los estamentos distritales en lo que a cultura se refiere, solo hoy, a raíz de su deceso desempolvamos poemas, frases e imágenes atemporales para rendir homenajes póstumos a quienes los merecieron en vida cada día de su vida. Paz en tu tumba.

LEER MAS:
Meira se fue, pero nos deja su poesía
Carta de amor a Meira Delmar
Poesía de Meira Delmar

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader