Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Conciertos de tres tiras...

22 de julio de 2009

De salida les digo que desde aquel fatídico concierto en el coliseo cubierto Humberto Perea donde una choricera de grupos actuaban por tandas de veinte minutos y se iban y con la imposición de beber un aguardiente patrocinador del evento jure delante de las contraseñas no volver a un espectáculo de esto y he cumplido.

Así que lo a continuación posteado está basado en la experiencia – suplicio – de otros que mas atrevidos o sados todavía insisten asistir a estos espectáculos que para los periodistas de farándulas de toda la prensa local son sublimes, maravillosas, fantásticos, deliciosos(¿)

Para ejemplos de estos epítetos esta el concierto Homenaje a Hector Lavoe y uno de Cheo Feliciano donde a la periodista Martha Guarin le pareció fa-bu-lo-so mientras que el señor Salcedo renegó el haber asistido. Este medio se disculpa si los links al periódico de mayor circulación en la costa no funcionan.

Los Hechos.

Pareciera que lo único importante, y a lo que le metió el julepe el gerente de nuestro canal TELECARIBE, era el que una empresa privada de cable subiera nuestro canal a su parrilla. Gran vaina. Eso no sería necesario si el Canal produjera cosas interesantes y de calidad para que no solo ese cable sino todos subieran inmediatamente la señal a su espectro. Digo esto por la pésima emisión del partido donde un hijo de esta ciudad se despedía de su vida deportiva activa. Mala señal, falto de luces, mal sonido, en fin.

Y parece que esta misma norma de ineptitud y falta de profesionalismo se aplico al espectáculo del 20 de julio donde los otros canales regionales dieron cátedra de cómo se debieron hacer las cosas. Pero dejemos así pues eso no va a cambiar. Mientras estemos pendientes de elegir presentadoras para diálogos y realizar egocomerciales todo será igual.

A la par del canal iba la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo. Que parece le ha quedado grande a quienes la manejan. No se ha pronunciado acerca de la relación entre los actores y hacedores del Carnaval y el ente dueño que dirige las fiestas y menos en la organización de estos espectáculos. Paupérrimo su papel en esta fiesta nacional así como en los festejos de nuestra ciudad en su cumpleaños, 7 de abril, sino lo recuerdan. Y si tiene esta secretaria que meterse al barro pues así lo estipula su misión:

Formular y administrar las políticas públicas culturales, patrimoniales y turísticas en el Distrito de Barranquilla para garantizar el acceso democrático de los habitantes de la ciudad a los bienes y servicios culturales en una perspectiva de derechos, con equidad de género e inclusión social.

Del resto parece ser que la que salvo la tarde fue Petrona Martínez pues algunos cantantes, como dice este amigo:

Estoy tan de acuerdo que lo único para mi que salvo la tarde en el Romelio fue: PETRONA MARTINEZ, entre otras cosas, lo de Juan Carlos Coronel ya hasta fastidia, esa regañadera y corregidera a sus músicos en plena tarima, y que quiso ser más figura hasta que el mismo homenajeado (Joe), pero si es cierto lo de Joe Arroyo, quienes estábamos acostumbrados a verlo imponente y bailador como el que más... listo, no lo ridiculicen más...

O lo que nos manifiesta esta colaboradora:

Daba grima ver a Joe Arroyo haciendo el ridículo en el Romelio Martínez junto a Juan Carlos Coronel quien tampoco supo afinarse con el "ventú" conque se quiso homenajear al primero y conmemorar el 20 de Julio.

Verguenza ajena le llaman a eso. La gloria es pasajera e incierta no sólo para quienes se deben al público sino para todos aquellos que han saboreado las mieles del éxito. Les corresponde reconocer el declive de su estrella y aceptar con gracia y dignidad la hora del retiro.

El decoro impide la exhibición de la decadencia. Barranquilla quedó para enmarcar en la mediocridad del espectáculo salvo por los muchachos cumbiamberos que pusieron todo de su empeño en demostrar su talento pese al pésimo sonido de Telecaribe. Para que nos duela, recibimos una merecida lección de organización y actuación por parte de los antioqueños mostrados a través de Telentioquia con una orquesta sinfónica bien acoplada, afinada e impecablemente presentada interpretando manera admirable nuestra música, que ya es universal, de la autoría de grandes maestros costeños como Pacho Galán y Lucho Bermúdez para sólo citar a dos de ellos.

Los Gaiteros de San Jacinto se lucieron como ellos saben hacerlo. Para completar el cuadro no se les vio el rastro en el Romelio Martínez ni al gobernador Verano de la Rosa y ni al alcalde Char como sí lo lo hicieron los mandatarios seccionales de los departamentos andinos. ¿Quiénes tuvieron la responsabilidad de la organización del "homenaje" en Barranquilla?
Nos ocurrió este 20 de julio lo que el Junior frente al 11 Caldas, mucha bulla y pocas nueces. Y no me digan "cachaquizada, que al pan, pan y al vino, vino.

Y remata este otro:

Agrego yo: la oficina de protocolo de la gobernación aclaró que fue el gobernador encargado porque Verano estaba fuera de la ciudad. Ese evento lo organizó la secretaría de cultura del distrito supuestamente con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Ahora lo que me parece grave es que los periodistas de El Heraldo y la Libertad como que estuvieron en otro lado porque hubo muy poca gente, no los 13 mil que esperaban y el resultado musical fue bastante pobre. Es que mientras la Cultura esté en manos de los Incultos y mediocres estas cosas las vamos a seguir viendo. Pero como todo en esta ciudad, las cosas pasan y no pasa nada.

Y después nos quejamos cuando los cachacos nos critican y sacamos a relucir que el Nobel nació en la Costa, que Shakira es barranquillera, que Carlos Vives es samario, que el Pibe es costeño, en fin pura mier... porque la realidad es esta que vimos ayer en el Romelio Martínez. Una sección solemne de cualquier escuela publica tiene mejor organización que este triste y corroncho espectaculo que vimos ayer.

1 Comentarios :

Anónimo dijo...

te tiro un dato el homenaje del 20 de julio fue puro peo por culpa delos imbeciles organizadores de patacon pisao de la gobernacion digo patacon pisao porque son publerinos que no tienen idea de patriotismo son unos montoneros parbuleros mejor dicho corronchadas a la lata ves a la gobernacion y mirad como tratan o hablan te lo digo porque ya he ido una infinidades de veces que triseza no tiene cultura ni para almorzar arajo como dicen los soledños que tal padre ?

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader