De donde tomaste tu Nick?

06 julio 2009

300px-PietroAretinoTitian Alguna tarde de domingo leí en un paquito de Tomajauk algo acerca de cómo obtenían los sioux su nombre. Decían ellos que al llegar los jóvenes a la pubertad los preparaban para ser cazadores y buenos guerreros. Les enseñaban todas las técnicas conocidas para ambas carreras y luego los dejaban en un paraje solitario para que se encontraran consigo mismo. Recordemos su sincretismo con la naturaleza y sus creencias religiosas. En este retiro aplicaban lo aprendido para sobrevivir y de acuerdo a la experiencia vivida se le asignaba un nombre. Oso grande, Flecha Rota, Caballo Loco - Tasunka witko (pronunciado tashúnka uitko) (en lengua sioux) - y otros.

Traigo esto a colación pues es común que en Inet todos tengamos un Nick. algunos lo mantienen para todas sus posesiones en la Red como @Turint, @Gerente, @Aretino, @madame_web, @alejoserrano y muchos mas; otros solo para determinados servicios. Así que ¿porque no nos cuentas de donde tomaste tu nick? Cuéntanos esa historia para la historia
______________________________________________

Aretino: Cuando empecé a leer los clásicos descubrí los sonetos lujuriosos de Pietro Aretino. Me gusto el nombre y lo uso desde entonces, primero como seudónimo y hoy como nick.

Matías Sorel: Sorel es el apellido de Julián, protagonista de Rojo y Negro, novela de Stendhal; ese personaje, me gustó mucho, en especial sus miedos. Matías es un derivado de mi nombre: conserva las vocales de Fabián, y en el mismo lugar. La idea no es mía, es de Kafka, quién usó esa fórmula para el apellido del personaje de La Metamorfosis, Samsa.

Mauricioweb: Mi Nick @mauricioweb es la mezcla de mi nombre de pila con lo que me apasiona la "Web 2.0".

gerente: es el nombre del cargo que ocupo y que me hace llevar la máscara que uso en mi vida laboral...

Scaramanga. Mi nick, proviene del quien considero ha sido el mejor villano en todas las sagas de James Bond, "Francisco Scaramanga" el malo de la película "The Man With The Golden Gun" y cuyo carácter es representado por un grande, el propio de Christopher Lee. Esta es una película que se encuentra en el top 5 para toda la vida y la verdad es que el nombre mete los monos!!!!

tubonita. Mi nick tubonita es en memoria de mi princesita que tanto adoro. Ella siempre me dice que soy su bonita y me siento super feliz de serlo.

6 Comentarios:

Fabián Buelvas dijo...

Matías Sorel: Sorel es el apellido de Julián, protagonista de Rojo y Negro, novela de Sthendal; ese personaje, me gustói mucho, en espacial sus miedos.
Matías es un derivado de mi nombre: conserva las vocales de Fabián, y en el mismo lugar. La idea no es mía, es de Kafka, quién usó esa fórmula para el apellido del personaje de La Metamorfosis, Samsa.

Mauricio Gonzalez dijo...

Mi Nick @mauricioweb es la mezcla de mi nombre de pila con lo que me apasiona la "Web 2.0".

gerente dijo...

gerente: es el nombre del cargo que ocupo y que me hace llevar la máscara que uso en mi vida laboral...

Anónimo dijo...

dulce noche para todos.sobre todo para ti mi precioso Adan.
mi nick es tubonita es en memoria de mi princesita que tanto adoro.ella siempre me dise que soy su bonita.y me siento super feliz de ser tubonita.

SCARAMANGA dijo...

Mi nick, proviene del quien considero ha sido el mejor villano en todas las sagas de James Bond, "Francisco Scaramanga" el malo de la pelicula "The Man With The Golden Gun" y cuyo caracter es representado por un grande, el propio de Christopher Lee. Esta es una pelicula que se encuentra en el top 5 para toda la vida y la verdad es que el nombre mete los monos!!!!

Lucas dijo...

Lucas. Son las iniciales de mis nombres LUis y CArloS.