Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

El Negro Ray

23 de diciembre de 2009


Siempre fue leyenda. El haberlo visto bailar ya era patente de corzo para poder ingresar a cualquier ‘metedero’ de los que pululaban en la Barranquilla de antes. Era el Negro Ray. Desde el Boricua, pasando por el Xiomara, siguiendo por Las Vegas, atravesando el puente de la 21 y llegar al Apolo 8 pasar por La Isla, enrumbar para La Gran Vía puerta de entrada a los grilles de La Ceiba o pasar de largo hasta el Mayomba o enrumbarte para Simon Bolivar y pedir las frias en el Ipacaray o donde sonara el perro l’che, ahí estaba la presencia omnipotente de Pedro Pablo Cárdenas Guerrero.

Después llego la televisión y creo sus personajes recordados por ese humor chabacano que gusta mucho en el medio. Allí le llamaron ‘Bollo ‘e yuca’. 

Todas las piruetas le pasaron factura y termino con algunos discos de su columnas atrofiados que hoy gracias a la mano amiga de sus panas y doctorees hipocráticos – que aun existen - fue operado y puesto a mil, como dijera el si le preguntaran:

- Me cambiaron los vinilos por DVD.-

Nos alegra sobremanera ver reír nuevamente  alguien de quien tenemos buenos recuerdos y que hace parte de un mundo vivido hace rato.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader