El Negro Ray

23 diciembre 2009


Siempre fue leyenda. El haberlo visto bailar ya era patente de corzo para poder ingresar a cualquier ‘metedero’ de los que pululaban en la Barranquilla de antes. Era el Negro Ray. Desde el Boricua, pasando por el Xiomara, siguiendo por Las Vegas, atravesando el puente de la 21 y llegar al Apolo 8 pasar por La Isla, enrumbar para La Gran Vía puerta de entrada a los grilles de La Ceiba o pasar de largo hasta el Mayomba o enrumbarte para Simon Bolivar y pedir las frias en el Ipacaray o donde sonara el perro l’che, ahí estaba la presencia omnipotente de Pedro Pablo Cárdenas Guerrero.

Después llego la televisión y creo sus personajes recordados por ese humor chabacano que gusta mucho en el medio. Allí le llamaron ‘Bollo ‘e yuca’. 

Todas las piruetas le pasaron factura y termino con algunos discos de su columnas atrofiados que hoy gracias a la mano amiga de sus panas y doctorees hipocráticos – que aun existen - fue operado y puesto a mil, como dijera el si le preguntaran:

- Me cambiaron los vinilos por DVD.-

Nos alegra sobremanera ver reír nuevamente  alguien de quien tenemos buenos recuerdos y que hace parte de un mundo vivido hace rato.

0 Comentarios: