Quien lo vive…

19 diciembre 2009

Este post estaba programado para final de año pero ante la alharaca que han armado los medios con el fin de tapar la embarrada de los que habían designado, como escenario para la lectura del Bando, el Estadio Metropolitano, he optado por publicarlo. Recuerden que el Estadio Romelio Martínez, patrimonio histórico de la ciudad, perrateado por la concesión Trasnmetro se halla rodeado de vallas, con una sola entrada y en pleno auge de construcción de ciudad así que aja…

1196574831_93Es quien lo goza. Pero no. Este próximo año el Carnaval empezara con angustias. Pues ante la falta de un escenario adecuado y con las calles cerradas y sin terminar por las obras del transmetro, a los asesores culturales, secretarios de escritorio y miembros de fundación que rige las fiestas se les ilumino la mollera y decidieron leer el bando, acto que de manera oficial da inicio a las carnestolendas en la ciudad, en el parqueadero del Estadio Metropolitano.

Claro, como ninguno de ellos vive por ahí, les importa un pito que este sea el mismo escenario donde las llamadas ‘barras brava’ de tu Junior del alma, ebrias del llamado ron de palito, se enfrentan a la fuerza publica, a los transeúntes, a los vecinos, a otras barras, saqueen los centros comerciales y prueben la resistencia de vitrinas y ventanas y eternits con peñones que van y vienen.

Ya me imagino, al son de garabatos y te olvide, el robo de celulares, carteras, cadenas, en fin, de cualquier vaina que genere el valor de un bareto o un pase; el si reviras te coso a puñal y disfrazo pa’toda la vida a los tuyos de negro luto.

Y como siempre las autoridades prometerán cordones de seguridad, anillos de seguridad, planes de contingencia y demás que los único que hacen es dificultarte la llegada a tu casa mientras los otros hacen de las suyas.

------------------------------------------------------------------

No es que uno quiera dárselas pero esto me parece estúpido:

Cámaras de seguridad
Guillermo Polo, secretario de Gobierno del Distrito, anunció que se implementarán medidas fuertes contra las personas que generen hechos violentos dentro y fuera de los estadios, ya que con la implementación de cámaras de video, y con la detección de los puntos críticos, los vándalos serán judicializados y se les impedirá el ingreso a los partidos. LEER MAS »

Como si los desordenes se generaran en el Estadio. Y ojo, que la mayoría son menores de edad – por edad - y la justicia los trata como mansas palomas. 

0 Comentarios: