Atlántico, como vamos…?

02 enero 2011

Bueno, creo que ya es hora que cambiemos de los medios esas imágenes de miserableza en que nos ha sumido una imprevisión humana – porque así es, manos de terratenientes estuvieron involucradas en el colapso del terraplén, que no de la carretera, que contenía las aguas del Canal del Dique como dice nuestro Gobernador; cosa que no entiendo - mas el embate de este invierno tenaz.

Tenemos una vía-dique y lo que colapsó no fue la vía, fue el barranco sobre el cual estaba construida...

Y lo digo con conocimiento de causa pues recordemos que cuando la Tragedia de Armero, mientras nos dábamos golpes de pecho por la agonía de Omaira y esta daba la vuelta al mundo los otros, los vivos de siempre hacían feria con los dineros recibidos en donación; todos eso que llego tomo el rumbo indebido y hasta el sol de hoy no hubo ningún condenado. Otras tragedias echa ron tierra a ese asunto, o agua si se quiere.

Para volarnos algunas tragedias recordemos que cuando el paso de el Huracán hace como tres años se recogió cualquier cantidad de alimentos no-perecederos y dineros; los alimentos según denuncias de la comunidad se pudrieron en unas bodegas de Granabastos; quejas que no fueron atendidas y todo quedo ahí, como una mas de esas leyendas que involucran a políticos ineficientes.

Y es que este parce ser el patrón. Recordemos las ayudas para el cordón de miserias que conformaron los desplazados por los paracos para que los terratenientes expandieran sus limites y convirtieran las tierras fertiles en cultivos de palma africana. Nunca recibieron nada y son pocos los que han regresado a sus tierras a pesar de las notas de prensa que muestran grupos felices por el retorno. Donde hay un balance de esta gestión que sea creible y no maquillado?

Si no se logro reparar lo de los desplazados, que no incluían el problema invernal en el kit, menos ahora a pesar de las campañas de auxilios, donaciones, consignaciones y demás. Ya hay denuncias de atropellos, de insultos, de ‘NO HAY NADA PARA ENTREGARLES’  en las dependencias de la Cruz Roja. Recuerden cuando le preguntaron a la esposa del Gobernador si la cuenta de la Cruz Roja era nacional o había una local y se molesto por la pregunta. Sabemos que esos dineros los manejan de manera total asi que si consignaste algo ahí estarás ayudando a alguien de otro lado menos a tus hermanos caídos en desgracia. Esperemos que escampe a ver que.

LEER MAS: 'Llegan menos recursos de lo que le gente cree'

0 Comentarios: