Telecaribe, nuestro que…?

06 junio 2011

Hagan memoria o búsquenla en los archivos porque hay historia desde antes que ustedes tuvieran un móvil en la mano o existieran los pc. Desde mucho antes se habían documentales, se hacían historias de ciudad y venerábamos a nuestros iconos.

Murió Celia cruz y el Canal Telecaribe trasmitió sus funerales, lo mismo que los de Sandro de América y los del michael jackson. No estoy seguro de lo del entierro del ultimo de los Kennedy pero si se que cuanto acordeonero o cantante vallenato ha fallecido en cualquier circunstancia ha tenido su directo.

Y hoy, que La Fiesta, ese Carnaval que muchos desearían tener en su imaginario con su explosión de alegría y color le rinde honores fúnebres a uno de sus iconos, a una persona que de una u otra manera llevo su aldea a los grandes escenarios haciendo que hoy se nos erice la piel cuando escuchamos esas canciones que describen nuestro goce no hay trasmisión directa de ninguno de sus actos.

Ni de la cámara ardiente en la Asamblea del Atlántico ni las honras en nuestra Catedral. Ni tampoco en el momento en que vuelva a la tierra, su tierra que tanto quiso. Porque somos así, sacamos pecho y a la hora del te, café. O como dicen los otros mucho tilín, tilín y nada de paletas.

Esperamos, nosotros los barranquilleros, que el señor Iván Barrios Mass se pronuncie y nos de una explicación para volver a creer. Porque si no en que quedo toda esa alharaca de tener presencia en los tevecables y directivis si a la larga vamos a terminar relegando nuestro imaginario por notas muy ajenas como yogas, shaolines y capoeiras; Y no me vayan a salir con el cuento de la globalización porque aquí no cabe.

0 Comentarios: