Importancia del Idioma

02 marzo 2006

Encontrabanse un par de Costeños sentados bajo un frondoso árbol de campano a la vera de un camino reposando, cuando de repente un vehiculo con un par de Franceses adentro se detiene, bajan el vidrio y buscando una dirección les hablan en plan de pedir información: "Excuse moi, parlez vouz francais?" dijo el turista.

Mañe miro a Peyo desconcertado y se alzó de hombros. "Vocè fala o portuguez?" atacó nuevamente el turista. Esta vez fue Peyo el que miró a Mañe con asombro. "Do you speak english?" volvió a probar suerte el recién llegado.

Los dos campesinos decidieron mirar hacia donde había una burra pastando. "Prego signore parlate italiano?" volvió a preguntar el tipo. Ahora Mañe y Peyo reían nerviosamente mirando hacia otro lado.

"Entschuldigung koenen sil deutsch spechen"? Ya Mañe y Peyo ni miraban al frente, simplemente miraban a lo lejos ignorando a los del auto, quienes al ver frustradas sus formas de comunicarse decidieron irse a otro sitio a pedir información.

Entonces Mañe le dice a Peyo: "nojoda yo lo dije una vez que uno tiene al menos que aprender aunque sea una lengua extranjera"!

Peyo contesta: "Eche y pa'què? no ves al carajito ese que habla cinco y ninguna le sirviò pa'una mierda!"

Vía: Rafael Barrera Thomen

0 Comentarios: