El Latin Jazz en Barranquilla

10 septiembre 2008

Hace mucho tiempo - para los que aun creen que la fiebre es de ahora - el latinjazz se paseo por los estaderos de Barranquilla. Cuando existían estaderos y era sacrilegio hacer sonar algo diferente a la salsa. Hoy permeados por un pocoton de ruidos y lagrimeos recordamos con nostalgia ese ayer.

El LATIN JAZZ programado en bares y estaderos de Barranquilla

  • Poncho Sánchez. Con tres tambores batá - Un quinto y un tumbador - Sin timbal - Manteca - Coco May May - Con Migo...
  • Mongo Santamaría. Hammer head - El bote - Descarga en el Halcon Negro - Watermelon Men - Sofrito, Afro Blue
  • Willie Bobo. Shot Gun/Blind Man - Blind Man
  • Francisco Aguabella. Shirleys Guaguanco
  • Tito Puente. Pare Cochero (En Vivo en el Festival de Monterux)
  • Fania All Stars. Seis con el mismo sabor - Ella Fue
  • Eddie y Cal. Los Bandios - Picadillo
  • Charlie Palmieri. Muñeca (Instrumental del lp gigant step)
  • Cachao. El fantasma - Cogele el golpe - A la loma de belén - Camina Juan Pescao
  • Cal Tjader. Tu cres que - Ponciana - Caliente - Mambo Terrifico - Guachiguara - Manteca
  • Sabu Martinez. Raphsaodia del Maravilloso
  • Irakere. Calzada del cerro - Bacalo con Pan - Xiomara - El coco
  • Machito. El manicero - Buenas noches che che - Mambo Inn - Varsity Drag Mambo - Sopa de pichon - Tanga
  • Conjunto Libre. Mejor que nunca
  • Eddie Cano. Cumbanchero - penaut vendor

Colaboración de Gilberto Marenco Better

----------------
ACTUALIZACION.
Hay que señalar también que los estaderos a través de los concursos organizados por la Gloriosa Asociación de Coleccionistas de Música Afrocaribe, le dio paso a la música cubana que tampoco se escuchaba.

Hay temas que como el de Tito Puente en el Festival de Montreux permitió que temas como "Bacalao con Pan" de Irakere, el danzón "Almendra" y My Favorite Thing, se escucharan sin problemas. El grupo estaba conformado por: Jorge Dalto: piano, Alfredo De La Fé: violín, Tito Puente: timbales, percusión, Carlos 'Patato' Valdés: congas, percusión, Michael Viñas: bajo.

Hubo también algunos temas de jazz de Ricardo Ray, del mismo Joe Bataan, de King Nando, de Ray Barreto, Tito Rodríguez y de las insuperables Cuban Jam Session que nos deleitaron en las madrugadas rumberas de una Barranquilla, que ya no es. Gilberto Marenco Better

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que señalar también que los estaderos a través de los concursos organizados por la Gloriosa Asociación de Coleccionistas de Música Afrocaribe, le dio paso a la música cubana que tampoco se escuchaba. Hay temas que como el de Tito Puente en el Festival de Montreux permitió que temas como "Bacalao con Pan" de Irakere, el danzón "Almendra" y My Favorite Thing, se escucharan sin problemas. El grupo estaba conformado por: Jorge Dalto: piano, Alfredo De La Fé: violín, Tito Puente: timbales, percusión, Carlos Patato Valdés: congas, percusión, Michael Viñas: bajo.
Hubo también algunos temas de jazz de Ricardo Ray, del mismo Joe Bataan, de King Nando, de Ray Barreto, Tito Rodriguez y de las insuperables Cuban Jam Session que nos deleitaron en las madrugadas rumberas de una Barranquilla, que ya no es. Gilberto Marenco Better

Anónimo dijo...

La salsa en Barranquilla ha sido sometida al ostracismo por culpa de intereses monetarios de personas ajenas a nuestra cultura que creen que pueden mandar en tierra ajena. Lamentablemente el comercio está marcado por otros ritmos y eso no sólo pasa en nuestra ciudad.

Los empresarios deben volver a traer a los grandes exponentes de la salsa a nuestro Carnaval y desde el semillero, organizar comparsas en las que se baile únicamente salsa porque talento aquí hay de sobra.

Trabajemos en unidad para que Barranquilla vuelva a ser la ciudad salsera de siempre porque todavía se puede.

Anónimo dijo...

SOY ANDRES PIANISTA DE CALI , COLECCIONISTA DESEARIA ENTABLAR AMISTAD CON USTEDES PARA COMPARTIR LATIN JAZZ , MUSICA AFROCUBANA, JAZZ Y SALSA BRAVA MI EMAIL ajdglatinj@gmail.com
CONOCER COLECCIONISTAS DE LA COSTA Y COMPARTIR MUSICA, CONOCER MAS SOBRE ARTISTAS Y NUEVAS TENDENCIAS DEL LATIN JAZZ, ARTISTAS DESCONOCIDOS , VIDEOS, ETC.TENGO UN LISTADO QUE PUEDO COMPARTIRLES AVER QUE LES INTERESA , ESTAN EN FORMATO MP3, POSEO CARATULAS TAMBIEN.SALUDOS ....