Africolombia

02 febrero 2009

101_0021 No conozco a Fabian Altahona Romero. Tal vez lo haya visto, conocer de vista que decimos, pero no creo. Este señor ha recopilado cualquier cantidad de música africana que hizo presencia en nuestros goces y la ha catalogado en su blog. Se ha tomado la tarea de reseñar grupos que ni sabemos pronunciar y quizás nunca escucharemos. Música solo para iniciados, esos que van tras los tótems de las tribus urbanas que emergieron en los suburbios y se gozan en una baldosa toda su herencia.

 

P7280070Ngai Nakoku Fa, Prince Nico Mbarga, Orchestra Afro International de Mimi Ley son algunos de los grupos que hacen parte de su banda sonora. Nada de champeticas ni regatoncitos, pura música adulta adobada con uno que otro del patio.

Sus caratulas rayadas, anotadas, testigos de sus goces. Inclusive nos regala como valor agregado esos sones africanos que fueron fusilados por el Caribe y presentados por algunos como propios, igual que hicieron algunos músicos con la música cubana.

Ejemplos:
El Costo de la Vida - Juan Luis Guerra & 4.40
Kimia Eve - Diblo Dibala

Oh Mariana(La Tierra Tembló) - Sergio Vargas
Oh Mañana - Los Melodicos
Oh Madiana - Kassav

Aquí se los dejo pa'que se lo gocen - Africolombia se llama su sitio - conozcan mas de nuestra música, de otras que se han entronizado acá y dejemos de comer tanto cuento.

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola muy buenos dias, ya he encontrado tu blog. Es muy interesante! Volvere aqui!

Anónimo dijo...

hey carita deja de hablar tanto payaso. fabian es uno de los mejores coleccinista de musica

Ricardo Arrieta dijo...

hola fabian, cada ez veo mejor tu blog, felicitaciones, eres uno de los luchadores y defensores de la esencia musical picotera pero ante todo, barranquilera, eso es parte del folclor y sobre todo un imperativo aporte cultural. Atte, Ricardo Arrieta García

Anónimo dijo...

el o

elkin reyes dijo...

saludos para ustedes tenemos rato que no hablamos

Anónimo dijo...

hola niño estas perdido, dejate ver