Ingresos por mendicidad

09 marzo 2009

Esta nota apareció en el diario "El Universal",  de Cartagena el día Lunes, 9 de marzo de 2009 en la sección "Buzón..." remitida por el ciudadano JORGE GIRALDO ACEVEDO. Nos pareció interesante el análisis económico que hace de un trabajo u oficio que crece día a día

Al observar el problema por el aumento de la mendicidad en todo el país, amerita hacer un análisis de la realidad económica sobre el "rebusque" de un limosnero apostado en un semáforo en cualquier vía de las principales ciudades colombianas.

Esta cuenta arroja el siguiente resultado: si un semáforo cambia de color cada 30 segundos, por cada minuto, tiene ese tiempo útil para "facturar", sin IVA, mínimo $200. Con este esquema matemático, en una hora de "trabajo", habrá recaudado $12.000 y, si lo hace ocho horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja una facturación de $2.400.000 mensuales. ¿Será que está es una cuenta absurda?.

Ahora bien, $12.000 por hora es una suma razonable, porque las personas que colaboran no siempre dan sólo $200. Sin embargo, asumamos que el mendigo sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea, $6.000 por hora. Haciendo nuevamente las cuentas, tendremos un valor final de $1.200.000 al mes, lo que equivale al salario promedio de un profesional que trabaja 48 horas por semana en una empresa corriente. Todo esto demuestra que, en Colombia, ser limosnero "paga", así que, a manera de reflexión, no colabore con la mendicidad porque, recuerde bien, "Dios no paga las limosnas".

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

el "biencuidao" que "trabaja" cuidando los carros frente a mi oficina, intersección calle 70 cra 46 cambia al final de la tarde, de monedas a billetes un promedio de 70mil pesos, con la mezcla de limpiar vidrios y cuidando los carros que parquean en las bahías de la 70 entre 47 y 46, si uno llega antes de 8, le lava el carro por $2,000, y lava todos lo días mas o menos 5 carros.
asi las cosas su sueldo promedio es de 75mil diarios, y como dice el mismo, "los sabados y domingos solo trabajan los esclavos..." el dice que le va mal cuando hace 50mil al día... eso sería yendole mal un millón al mes con sabados y domingos libres....