Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Baja el robo de celulares…

9 de junio de 2009

Estas son las vainas que hay que replicar, copiarlas, imitarlas. Sobretodo a hora que una de las empresas quito el seguro a celulares (Comcel – Circulo Azul) lo que nos llena de terror al contestar una llamada en cualquier espacio abierto y sintamos el motor de una moto cerca. Los teléfonos de gama alta quedaron para una próxima oportunidad a pesar de soluciones como estas

Baja el robo de celulares
gracias al uso de listas de IMEI robados

En Francia acaba de anunciarse una muy buena noticia, bajó el número de teléfonos celulares robados un 11% entre 2008 y 2009 por el buen uso de las listas de IMEIs robados. En Inglaterra también bajó el robo de celulares por utilizar la misma estrategia.

La baja en los robos se debe, como decíamos arriba, al esfuerzo combinado entre el mismo usuario robado, la policía, los operadores móviles y los fabricantes, pues hace algunos años unificaron la lista de IMEIs de teléfonos celulares robados y se reglamentó la prohibición de alta en otras redes a la del propietario que denuncie el robo de un celular.

Incluso hubo una campaña publicitaria, apoyada por Nokia, Samsung y Sagem, que le enseña a los usuarios británicos a buscar y anotar el IMEI de sus celulares, para poder informárselo al operador en caso de hurto.

En definitiva, es muy útil saber el IMEI para evitar robos de móviles. El mismo se conoce tipeando *#06#, automáticamente aparecerá el número
.

Vía Celularis

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader