Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Nivelados por lo bajo

4 de junio de 2009

Muchos deseamos una urbe soñada, como la que aparece aquí o a veces dictada al calor de uno tragos. Bacano seria… decimos, pero la realidad es otra. No nos newyorquizamos ni nos atlantizamos o bostoniamos, ¡nos mayamizamos loco!, trajimos palmeritas y malls a la lata para parecernos más; claro que en vez de cubanos nos llenamos de desplazados pero ese es otro cuento.

En un punto de nuestra historia éramos el ejemplo a seguir y muchos denigraban de sus patrias chicas para ufanarse de haber nacido aquí. No supimos mantenernos y terminamos nivelados por lo bajo con pueblitos perdidos que tenían como único ingreso la alta burocracia que manejaban. Importamos inclusive sus males, como el mototaxismo, las ventas cada dos metros y la estatificación del agáchate como fuente de trabajo. Donde quedo nuestro pionerismo, nuestro empuje? Ayer primeros en todo hoy lideres de nada como dice @gerente

2 Comentarios :

gerente dijo...

esa frase se la escuché a don Chelo de Castro cuando vine la primera vez a trabajar hace como 18 años, esa vez solo aguanté 6 meses, ahora llevo 10 y aún tengo alientos para seguir y si, la aviación la navegación, el teléfono, el ascensor, las escaleras eléctricas, el comercio, las telas las primeras importaciones... todo inició aquí... peeero....

Aretino dijo...

Aja

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader