Caribe soy?

04 marzo 2010

La identidad Caribe no existe. Ese es un embeleco que se han inventado algunos para disfrazarse, tanto física como ideológicamente.

5 Comentarios:

Julio Alberto dijo...

a qué viene ese comentario?.. qué le dice a él que no hay identidad.. si mal no estoy .. identidad es esa serie de características y descripciones que unen a una determinada cultura.
Una cosa diferente es que no esté de acuerdo con la iniciativa caribe, pero una identidad, y caribe, sí la hay, porque si hay rasgos (música, cultura, comportamientos) que nos identifican, que nos representan. que al juntarlos tiene, por decirlo de alguna manera, una misma estructura o una misma raíz.

ErikaPao dijo...

No estoy de acuerdo. Ser Caribe sí existe, es algo que nace con todas las personas autóctonas de la Región. Cada quien decide, si continua cultivando esa esencia o si la abandona para adherirse a otras culturas o formas de representación. Para mí SER CARIBE, no es ningún disfraz, porque represento tal cual lo que soy, y por lo cual me siento muy orgullosa. Es algo q sólo pueden sentir quienes han crecido en esta Región y quienes comprendemos realmente lo que eso significa.

ErikaPao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Eduardo Villa Quijano dijo...

Pregunto yo:

Cuando usted escucha una cumbia, no siente esa alegria y ganas de bailar que estoy seguro sentimos todos los costeños?

No le gusta un juego de dominó bajo un palo de almendras, tomando cervezas bien helada y mamando gallo de forma desmedida con todos sus amigos de parranda?

El ser Caribe, es mas que un disfraz, es esa escencia que al haber nacidos todos en esta región nos une y nos identifica.

Es mi simple opinión.

Anónimo dijo...

La identidad si existe pero sobrepasa el diametro del caribe colombiano. Se extiende a las antillas, al gran caribe. Basta con ver todas las coincidencias que existen entre un buen caribeño colombiano, y un cubano o un puertoriqueño. Ahora bien, que lagunos hayan querido instrumentalzarlo en perjuicio de la región es otra cosa.

Orlando Deavila
tdeesperanza.blogspot.com