Bueno, Renteria fue champion… y?

04 noviembre 2010

Bueno ya esta buena la cosa; recojamos las mesas de frito, las mesas de ruleta, lavemos las ollas de los sancochos y enfrentemos la realidad. Si, Renteria fue campeón con los Gigantes de San Francisco en el mundial de beisbol y fue elegido el mejor de todos pero y, aja, en que nos beneficia eso?

Si, porque es chevre el alegrarse por ese triunfo, emborracharse y llorar de alegría pero recordemos que él es producto de una labor muy personal, no es parte de un plan de gobierno, como no lo es ningún deportista que ha ganado cualquier lid en el exterior, es mas, ninguna secretaria de deportes funciona y muchos de nuestros deportistas tienen que nadar en otras piscinas, correr en otras calles, dar jaque en otros tableros pues aquí nunca hay plata para viáticos ni viajes. Y de escenarios deportivos mejor ni hablemos.

Es bacanisimo tener un representante de nuestras tierras allá en ese halll de la fama y que el nombre  de nuestra ciudad sea citado mas allá de crímenes pasionales, estafas a propietarios de viviendas, paseos de la muertes e indigencia total, pero tampoco es para que olvidemos.

Así que a esos triunfos pírricos como el sonado 5 a 0 sumémosle este mientras esperamos que construyan un escenario deportivo mas grande que una cancha de chequita o voltiemos el estadio como lo aseguro el anterior gobernador, Ventura Díaz y eso sin haber salido ese año Renteria campeón en la Grandes Ligas.

1 Comentarios:

Bcorazon dijo...

Sí, muy cierto... Lástima que este país no invierta en eso.