Ay, manito lindo que tiempo aquel

06 marzo 2011

Si men, eran otros tiempos. Pero aja. La ciudad de oportunidades para vivos esta latente, poco le importa la tradición, sus memorias, su imaginario. Nada de eso sirve a la hora del marketing. Este blog se pregunta: Porque esas cacareada tertulia con el barcelones no se hizo después de carnavales? A ver si toda la carreta que tiraron allí, ese conocer de la ruta del carnaval, ese deseo de que este año no será como antes, se cumplía.

Puras promesas pa sali en la foto y saca pecho porque todo fue diferente o mas bien, igual a los últimos años: modelitos, reinitas, presentadoras, divas decadentes, actorcitos de la TV, presentadores deportivos (?) como si no bastara estar compartiendo con ellos toda la cotidianidad, todo el día a día desde nuestros aparatos receptores.

“La declaratoria de la Unesco sirvió para que nos diéramos cuenta que tenemos una joya que hay que preservar y no podemos dejar que la comercialización se haga sin un marketing cultural en el cual tiene que cambiar desde la mentalidad del empresario hasta del que hace la carroza”.

Lo anterior lo manifestó Carla Celia, directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla. Y no es chiste.

Sin entrar en detalles el sr Fontalvo a las 7:30 se acerca y me dice: Estamos aquí desde las 12:30 y a esta hora fue que nos dieron la orden de salida. El, con un dejo de rabia me dice confidencialmente, metieron alante el pocotón de mariquitas y viejas esas y nos dejaron de último. Y si sabes de quien hablo? de Alfonso Fontalvo, director de la Danza de Congos, El Torito; ese que este año fue icono y logosimbolo del carnaval; ese, que a su rededor se armaron cualquier cantidad de moñas, – danza orito, baila torito, goza torito - todos lucrándose mientras el allá arrinconado al fondo del ‘cumbiodromo’ añoraba cuando llegaban al Paseo de Bolívar y todos les rendían pleitesía y el Martes se iban a defender su plaza en la otrora Conquista de Carnaval ahí, en la Plaza 7 de Abril hoy conocida como Parque Almendra Tropical y que no queda en el Barrio Abajo.

-o-

Da grima, pena ajena o no se que vaina ver las otrora puestas en escena de nuestra cotidianidad con el humor acido que las caracterizaba las minicarrozas de M. Imitola; hoy son un burdo reflejo de esos años. Alineado a la  oficialidad, (no hay que patear la lonchera) defendiendo empresas un vacile jopo. Deberían de prohibirlas.

-o-

Y tras la cortina verde de la alcaldía de nuestra capital, discutiendo si @AlvaroUribeVel apoya o no a los #verdes y estos sacando pecho de su virginal e incólume moral quieren hacerse los pendejos y salen a gritar que ellos no, que eso del Uribismo no va y que patatin y que patatan, vemos que toda esa catedral de falsedad en que nos mantuvo el régimen del furibe se cae, se derrumba; Ojala haya alguien con los suficientes pantalones y lo llame a puyengue a ver que tiene que decir.

Y los Uribistas esos que lo defendían a capa y espada donde están?

Por algo las universidades gringas no lo aceptaron y le toco arranca pa’las Europas. Esperemos a ver en que termina este sainete que va pa’largo

0 Comentarios: