Plaza o Pista de Skater?

24 marzo 2011

De paso, se afectó el uso de la plaza para otras actividades complementarias importantes que se realizan en estos espacios, que requieren superficies horizontales, tales como ferias artesanales, artísticas, gastronómicas, pulgueros, etc., que le dan vitalidad y movimiento económico a la ciudad.

Foto0010 ¿Se acuerdan cuando en twitter inquiría a los amigos de la administración, periodistas allegados a la misma y trabajadores y hacedores culturales que de una u otra manera estaban enterados del proyecto de renovación de la Catedral Primera de San Nicolás, su plaza y entorno acerca de la pista de skater?

@alcaldiabquilla Y la pista de skate que colocaron a la entrada de la Iglesia cuando la inauguran? cc @fejorcaWed Feb 23 17:57:50 via Echofon


Bueno parece que de todos alguien se pellizcó; alguien que no se engolosino con tomar vistas de la afamada iglesia desde el jardín, con la florecita de fondo sino que vio lo que todos han debido de ver y no quisieron ver por estar lamiéndole la chaqueta ‘al mejor alcalde del país’

Por que ese es el modus operandi de nuestro alcalde, Alex Char, y como engrupe a la gente: con su equipo de colaboradores logra que miren todos pa’otro lao mientras tapan y tapan los errores de diseño, construcción y demás con las babas de sus áulicos. El link a estas líneas anteriores fue borrado por el periódico El Heraldo

Cito el articulo - Diseño de la Plaza ‘inclinada’ de San Nicolás escrito por Jaime Cortissoz C. - antes que el único periódico de la costa – según ellos – lo borre o edite; lo que pase primero.

Veamos, ahora, lo de ‘inclinada’. La primera impresión es de extrañeza, debido a que la mayoría de plazas en el mundo son horizontales. Esto es porque, como son un lugar de reunión o de encuentro en la ciudad, en donde principalmente se camina, a la gente le gusta caminar en una superficie horizontal y no en una con pendiente. Por lo tanto, dentro de lo teórico y lo práctico, las plazas no deberían ser inclinadas.

Ahorita la rellenaran y harán lo mismo que hicieron con la Avenida Olaya Herrera donde de un carril sacaron tres avenidas de 3 metros y medios según uno de los áulicos.

LEER MAS: Diseño de la Plaza ‘inclinada’ de San Nicolás

Quizás también le interese:

2 Comentarios:

Lucas dijo...

¿Sabes que es lo mejor (o lo peor) del asunto? Que inclinada, horizontal o vertical, no pasará de ser un playón donde nunca se llevarán a cabo ferias ni artesanales, ni artísticas, ni gastronómicas, ni pulgueros.

Aretino dijo...

@Lucas Tienes toda la razón. O se armaran muñecos culturales de un día para seguir mamando de esa ubre distrital