Código y Conducta II

11 abril 2007

A raíz del afamado código puesto a circular en la bloggerosfera se ha suscitado toda suerte de comentarios.

Creo que esta es una interesante discusión de carácter muy civilizado. Sin ofender pareciera que esto sucediera en otra galaxia – a lo mejor es así y no nos hemos dado cuenta – en otros mundos; Acá, donde columnistas de El Tiempo – periódico de circulación nacional diaria – han decidido cerrar sus foros por la cantidad de insultos que se generan de carácter personal y familiar. Donde las amenazas a periodistas han obligado su desplazamiento a otros países vemos que esto podría ser un primer paso.

Pero a la larga, pensándolo bien debería ser un código para el otro, para el que esta frente a la pantalla, para ese que amparado en su anonimato se cree con la libertad suficiente para insultar, malpalabrear, y desfogar todos sus miedos y resentimientos en un comentario.

Y como una manera de que tengas herramientas para crearte una idea de que viene con todo esto publico algunos recortes de blog con sus respectivos links.

Reglas en la 'blogosfera'
El creador de Wikipedia impulsa un código de conducta ante el acoso a diversos 'bloggers'
¿Código ético para bloggers? No, gracias
¿Qué podríamos hacer? Pues creo que no más de lo que hacemos. Si realmente quieres controlar los insultos y los trolls en tu blog, sencillamente no lo permitas. Puede que pierdas visitas a corto plazo, pero seguro que ganarás a la larga. Si te da igual, no hagas nada. De tu blog, un sayo.

Soy de los que piensan que, a la larga, sólo quedará lo realmente útil o válido.

Intentar establecer un código general de obligado cumplimiento, no sólo me parece excesivo, ridículo y exagerado, sino además de imposible aplicación, salvo que nos dediquemos a cerrar todos aquellos weblogs que no cumplan con la normativa. Eso ya no quiero ni imaginármelo.

0 Comentarios: