El gobierno estadounidense desclasifico algunos de los archivos – los más convenientes – que tienen que ver con nexos entre ‘paras’ y militares. Parece ser que desde todo momento EE UU estuvo al tanto de esta unión y su autorización por algunos gobiernos departamentales – aunque algunos se rasguen las vestiduras negándolo – para defensa y protección de unos cuantos.

Porque dejémonos de vainas, las convivir nacieron como defensa privada –que no vigilancia – de terratenientes que veían en ciertas políticas permisivas del gobierno tambalear sus imperios económicos.

De ahí a que se regaran como la verdolaga, se armaran con el pretexto de someter a los amigos de la Revolución –campesinos desarrapados armados de hambre y vestidos de sol – masacrándolos inmisericordes y apropiándose, no de sus propiedades sino de sus tierras solo había un paso . Porque quieran reconocerlo o no al gobierno se le creció el enano y ahora no hay método alguno para volverlos a su tamaño natural

La pregunta seria, ¿Qué tanto estuvo involucrada lesta ‘parapolitica’ en la reelección de Uribe y que posibilidades hay de decretar nulos sus votos?

Informe de inteligencia militar, Julio de 1997

Es un reporte sobre la conversación sostenida entre militares de E.U. y un coronel colombiano cuyo nombre aparece tachado en las páginas publicadas.

Los americanos aseguran que el coronel "es el primer oficial que dice abiertamente que existen serios problemas con las Convivir pues son muy "difíciles de controlar" y sostiene que existe certeza dentro del Ejército de que terminarán convertidas en grupos paramilitares e involucradas en narcotráfico.

El militar les dice que "la situación de violencia que se vive en el país y el auge de la guerrilla y el paramilitarismo no podrán ser controladas mientras Samper siga en el poder".

LEER MÁS EN:
EL TIEMPO / Destapan informes secretos de E.U. sobre de autodefensas y Convivir

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Los gringos dicen y se contra dicen... ja ja ja . Saludo, tienes un buen blog. Visitame.

otrotiempo@gmail.com

Anónimo dijo...

Mil veces preferibles las AUC q las Farc, las AUC se crearon para acabar con el cancer de las Farc, nosotros si estamos mamados de sus ideas retrogradas y socialistas.