Cumpleaños de Barranquilla II

14 abril 2007

Paseo Bolivar

El hecho de no tener pergaminos no significa que no tengamos claros cuales son nuestros limites. No es cerrarnos a la banda y creernos el ombligo del mundo.

Pero da tristeza como los medios insisten en la Teoría de las Vacas; en enumerar sitios que no corresponden a nuestros limites como el estadio Metropolitano, el aeropuerto Ernesto Cortizzos, el corredor universitario y denominar a las butifarras como el snack típico y propio de la ciudad.

De aquí es el Arroz ‘e liza, el guarapo, el tutti fruti – que no salpicón como lo quieren llamar algunos – las sopa de guandú y dulces como el mongo-mongo fruto del ingenio de los barranquilleros afro descendientes.

Cerremos filas alrededor de nuestras cosas para que el sentido de pertenencia este aterrizado y no divagando en estereotipos apoyados por algunos medios.


1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo con mucho respeto dialogar sobre el corredor universitario de Barranquilla, ya que es un tema de ciudad, que todos los barranquilleros debemos estar informados sobre la situaciòn jurìdica actual de èste problema de Barranquilla. Considero que hay que levantar las voces bien altas para que la escuchen los magistrados o como se llamente los señores que estan manejando la demanda de puerto colombia.