Del 20 de Julio de 1810 pa’ca

15 julio 2007

Casi dos siglos hace cuando a raíz de un homenaje que se le iba a brindar al diputado regio don Antonio Villavicencio, don José González Llorente comensal del fiscal Frías se negó a prestar un ramillete y respondió altaneramente que se cagaba en Villavicencio y en todos los americanos; al momento que pronunció estas palabras le cayeron los Morales, padre e hijo; se juntó tanto pueblo emputado, que si no se refugia en casa de Marroquín, lo matan.

Así comienza el relato de los sucesos acaecidos en dicha fecha. ¿Pero que ha pasado desde entonces en esta patria querida? ¿Cuántos homenajes se han celebrado a quienes no lo merecen y nada ha pasado? ¿Es que perdimos el impulso de reacción ante las injusticias y los insultos? ¿O es que para evitarse estos actos bochornosos no se invita a todo el mundo?

Creemos que es lo último. Los del pueblo tenemos una predisposición para el problema, la pelea; cuando más de tres guaros entran al torrente sanguíneo estamos arrancándole la pata a la silla para armarnos por si pasa algo.

Pero ¿que puede ser ese algo? armarla porque el consomé esta salado, porque la cerveza esta caliente, porque no me prestó los fósforos o porque sacó a la pela a bailar, porque matan al caudillo, porque se robaron las elecciones a punta de chocoros y de ahí, pa’lante. El lugar no importa. El club social, el set de TV, la primera pagina del periódico, la cantina de la esquina, el Congreso o la iglesia del barrio.

Y así, nuestro presidente se emputa si le hacen preguntas indebidas, el D.T. de la selección arma pataleta porque el jugó bonito a pesar de las derrotas y se emputa si el resto de los mortales no lo ve así, se emputa el director del DAS por todo lo que le han querido endilgar siendo el inocente y se emputa Don Jorge y sus 40 porque las cosas no son como todos creíamos sino como el las esta diciendo ahora, lo anterior no existe, ni los muertos ni nada. Se emputa la elite valduparense porque el gobierno se atrevió a someter a sus miembros muy a pesar que aquí venían a beber y a comer y a gozar y a sexar. Y todo esto sin haberse tomado un guaro, que tal si si…

¿Sabes tu quien mas se emputa?

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeje, me emputa que Char se ha robado ya la alcaldía de Barranquilla y nadie hace nada,pero más me emputa que no haya un candidato serio.
y me Emputa no saber colocar las ventanitas con las explicaciones así como en este post ud lo ha hecho

Anónimo dijo...

bobosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

bueno