Reciclando realidades

31 mayo 2010

En agosto del 2007 escribí acerca del uso y abuso de materiales no biodegradables en elementos de uso cotidiano,

Cuando calienta el sol acá en Barranquilla, calienta. Reverbera el asfalto a mas de 38º y el sofoco, la deshidratación, la visualización de un oasis en medio de ese desierto canicular se hace urgente, y es cuando nos dirigimos presurosos a la esquina de la carrera 43 con calle 32 donde los muchachos que atienden El Propio Químico, la venta de guarapo mas antigua de la ciudad, te reciben con esa mezcla de panela, hielo, buen limón, en un vaso alto de vidrio.

Si, de vidrio, leíste bien. Aun en pleno siglo XXI hay personas que no se han alineado al otro lado, donde los consumistas urbanos, nómadas de ciudad van dejando su rastro de bolsas angosta con pitillo, vasitos con resto de café, vasitos mas grandes con el sabor dulce de la aromática, todavía mas grandes con rezagos del patillazo, mandarinazo o cualquier fruto que se pueda macerar, mezclar con hielo y servir al transeúnte para calmar su sed.

Pregunto yo, ¿Cuándo llegas a un restaurante de mas de tres cubiertos te sirven el agua en vasos desechables de icopor o polietileno? ¿Exiges que te cambien la copa de agua o de vino por esas de baquelita desechable que se han puesto de moda?

LEER POST COMPLETO

pues sufrimos con esa polución invasiva en todo el barrio cuando las brisas nos trae esa marea de icopor y hoy leemos complacidos esta nota, que pareciera que no estábamos totalmente equivocados,

Estudiantes de la Universidad de Caldas les dirán adiós a vasos desechables. Campaña inició el pasado lunes y desde ese día se entregaron los vasos de acrílico, reutilizables, que reemplazarán a los tradicionales recipientes plásticos.

Con el objetivo de disminuir la contaminación, ahora usarán ahora vasos de acrílico, reutilizable. Anualmente, en ese centro educativo se utiliza un millón y medio de vasos plásticos. »»

LEER ARTICULO COMPLETO

0 Comentarios: