Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Bicentenario I

12 de junio de 2010

Fuimos los costeños con el Almirante Padilla, un afrodescendiente de Camarones Guajira, los que liberamos de verdad a la Gran Colombia, porque antes el mar era el eje comercial, militar y comercial; quien dominaba el mar (Holanda, Inglaterra, Francia,  USA) dominaba el comercio y la política internacional. El Almirante Padilla, fue el hombre que junto a otros caribeños, como Brión, Piar y Boyer, derrotaron a España en las batallas navales del Golfo de Morrosquillo/Císpata, Lago de Maracaibo, Cartagena, Barú, Carúpano, destrozando la armada española y capturando barcos ingleses, de USA y Francia. Hasta hubo un dicho: “si vais por las Antillas, cuidaos si os encontráis a Padilla”.

Bolívar y Santander en lo único que se pusieron de acuerdo fue en asesinarlo, porque eran menores militarmente; y en ese momento, el hombre reclamaba el cumplimiento de los derechos de la gente parda, zamba, negra y mulata.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader