Cultura y/o turismo

24 agosto 2010

Este post se iba a llamar envidia de la buena pues es lo que siento cada vez que leo acerca del emporio cultural que creo Julio Mario Santodomingo en Bogotá. Ese y la Biblioteca del Tintal han acercado a las clases menos favorecidas de la capital, Bogotá, a nuevas formas culturales que antes eran privilegio de unos pocos.

Aquí las secretarias de Cultura no han salido de los contraticos amañados, despilfarro de presupuestos y sin ninguna obra que los magnifique a futuro.

Solo se nombra y renombra al llamado Parque Cultural del Caribe con palabras extraídas de catálogos. No he vivido la experiencia pero el hecho que muchos usen los mismos adjetivos para definirlo me hace dudar de invertir la onerosa entrada para comprobarlo.

Los elogios de Daniel Barenboim

Encantado con Bogotá se fue el maestro Daniel Barenboim luego de dirigir, el pasado domingo, la Orquesta West Eastern Divan en el Teatro Mayor. De entrada comparó la forma de la sala del Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo con el Teatro de la Ópera de Berlín. Y, tras los ensayos y el concierto, pidió que le fueran buscando un espacio en la programación de 2011 para ofrecer un recital de piano. Barenboim dijo reiteradamente que la de este teatro es una de las mejores acústicas del mundo. Ojalá propague el comentario y vengan otras figuras a probar el 'sonido del Mayor'. Para lo que resta del año, están confirmados, entre otros, la soprano Jessye Norman, la cantante de flamenco Carmen Linares y la Mahler Chamber Orchesta.

Así que ojala alguien algún día construya algo significativo EN EL SUR a ver que tanto mejora la calidad de vida de los jóvenes de este sector.

LEER MAS|
Los elogios de Daniel Barenboim
Los contratos de “cultura” y “turismo” que tienen enredados a su Directora

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Porque la cuestión no es de terrenos improductivos sino ir mas allá como ha ido en los otro imaginarios y los ha reactivado