Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Por Antonio Celia C. El antiguo Callejón del Rosario, hoy Avenida Olaya Herrera, es la columna vertebral de Barranquilla. Nace a orillas del Caño de Las Compañiías, en la Intendencia Fluvial, atraviesa la ciudad y sigue en busca del mar, que es nuestra esencia.

Esta tradicional avenida guarda gratos recuerdos y vivencias de la vieja Barranquilla, como aquellos bautizos en la iglesia del Rosario con los pelaos revolcándose en la arenosa Calle Bolívar, tras las monedas que les lanzaba el padrino, la Batalla de Flores que salía del estadio, bajaba por Olaya Herrera hasta el Paseo Bolívar y se devolvía por Olaya.

Los bailes de carnaval del Salón Carioca, El Paraíso, la gran terraza tropical del Jardín Águila y las ventas de capuchones en las aceras. La curiosidad que despertó la primera escalera eléctrica del Almacén Sears en 1953, las hamburguesas del Kiosco A.B.C. y las tardes de fútbol y béisbol en el Estadio Municipal. ¿Cómo olvidar cuando el corpulento padre Iglesias, del Perpetuo Socorro, se quitó la sotana para pelear con alguien que lo irrespetó en un bus, o las colas de carros esperando que bajara el arroyo de Felicidad?

trnsmetroLa original vitrina redonda del Jardín El Rosario, el teatro Doña Maruja y el legendario Chop Suey con los serenateros Rafa Mejía, Morrocoyo, Pacheco, Marcos y el Ñeñe, y tantos otros recuerdos.

Pero hay dos lunares en su historia: la remoción de las antiguas farolas forjadas, donadas a otra ciudad donde sí apreciaron su valor histórico,

y otro: el taponamiento en la Calle 74, cercenando esta emblemática vía, símbolo de la ciudad, lo cual ha generado un rechazo general.

4 Comentarios :

gerente dijo...

se le pasó "la Checa" allá en la murillo con olaya :) donde hoy está el edificio casi abandonado del banco de la república

Aretino dijo...

@gerente La Checa es lo que anteriormente se conocía como Jardín Águila. Y disculpe, se que era su habitat por eso el nombre

Anónimo dijo...

When I originally commented I appear to have clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now whenever
a comment is added I recieve four emails with the same comment.
Perhaps there is a way you are able to remove me from that
service? Cheers!

My web site - natural cellulite treatment

Anónimo dijo...

tambien acabaron con la continuidad de la avenida olaya herrera y en vez de ampliarla la redugeron.

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader