Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Nunca estuvimos de acuerdo y una de las razones era que lo de Región Caribe era como una manera de reencauchar, de darle chanfaina a tanto político varado después de las elecciones venideras; era como si estuvieran armando un escampadero. Eran los mismos de siempre con un nuevo muñeco, apoyado en redes sociales y tecnologías. Pero no va. Así que empiecen a rasgarse las vestiduras y a patalear pero mientras los cambios no salgan de las entrañas de la comunidad, que sean paridos por ellas y no inventados en climatizados acuarios burocráticos la vaina no camina.

Así que tocara armar trenes, islas de la fantasía y erizar la costas con cargaderos de carbón. No hay de otra.  

Y así lo dijimos:
Región Caribe, ya o mas tarde? - Mega-aeropuertos? - Aja y del voto caribe, que? - Republicas Independientes…?

Pero bueno, no soy quien, solo era nuestra opinión. De todos modos el periódico El Heraldo reseña en varios podcast el porque de esta debacle regional:

Agitación por el inminente hundimiento de Región Caribe
Con el Presidente, los ministros de Hacienda e Interior y el Presidente del Congreso abiertamente en contra, y además su principal promotor Eduardo Verano sin muchos bríos para dar la batalla, la anhelada Región Autónoma del Caribe quedó ayer prácticamente sepultada, por lo cual comenzaron a darse reacciones desde diversos puntos de la geografía costeña, unos más radicales que otros.

Ahora saldrán los áulicos de siempre culpando al centralismo, invitando a marchas de desagravio pero a larga eso es una labor que hace rato, ratisimo, han debido de gestionar nuestros honorables congresistas, pero aja.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader